Foto de autoridades y periodistas muestran que ‘Guacho’ fue abatido en operativo

Foto de autoridades y periodistas muestran que ‘Guacho’ fue abatido en operativo

Un nuevo pronunciamiento del presidente Iván Duque captó la atención de los colombianos cuando anunció la muerte de Walter Patricio Arizala, más conocido como alias ‘Guacho’, quien fue abatido en medio de un operativo conjunto entre el Ejército Nacional, la Policía y miembros del CTI de la Fiscalía, en territorio del departamento de Nariño, en zona rural del corregimiento de Llorente.

“Podemos confirmar que cayó alias ‘Guacho’, uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país. Ha sido abatido por los héroes de Colombia. Le dije al pueblo ecuatoriano que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad. Es un logro de todo un país”,publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, adjuntando un video en el que se refiere a la muerte del disidente.

De igual manera lo confirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, que realizó una publicación en la misma red social sobre la caída del subversivo.

“En una operación conjunta de nuestras @FuerzasMilCol con apoyo de @PoliciaColombia y la @FiscaliaCol “Alias Guacho” fue muerto en operaciones militares”, escribió.

En ese sentido, la Fiscalía publicó una fotografía en la que se mostraba a alias ‘Guacho’ días antes del operativo que permitió su deceso, al parecer resultado de la actividad infiltrada de los uniformados.

Foto: Fiscalía

Asimismo, se conoció una imagen donde se ve el cuerpo de un hombre tendido en el piso con su torso desnudo, solo portando pantalón y unas botas azules; se puede observar un pequeño rastro de sangre bajo su cabeza. Esta sería la prueba con la que confirman la muerte del que se convirtió en la persona más visible de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc.

Guacho hacía parte de la columna móvil Daniel Aldana, dirigida por alias “Rambo”, de quien era uno de sus hombres de confianza; sin embargo, el combatiente se habría separado del extinto grupo delincuencial en el año 2016, cuando se llegaba a un acuerdo final entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y los altos mandos, el cual dio fin a una parte del conflicto armado en Colombia y permitió el nacimiento de las disidencias.

Foto: Fiscalía y @darcyquinnr