Fiscal retiró del cargo a directora de Medicina Legal que declaró “homicidio” el fallecimiento de Dilan Cruz

Tras estrenarse como director de la Fiscalía General de la Nación, Francisco Barbosa toma la decisión, que para muchos resulta polémica, de retirar a Claudia Adriana del Pilar García del cargo como directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Esto ha generado una ola de opiniones divididas en los sectores de opinión y ciudadanía en general.

La decisión de retirar a la funcionaria, la cual hizo parte de la entidad por más de 24 años, surge luego de que Barbosa declarara a García como insubsistente para el cargo. El hecho ha levantado suspicacias entre la opinión pública puesto que los motivos de la decisión no han sido aclarados hasta el momento, dando pie a interpretaciones sobre la posible acción que pudo desencadenar la salida de la funcionaria.

Esta primera decisión del nuevo Fiscal General concuerda con sus declaraciones de días previos a tomar posesión de su cargo, donde mencionó a medios de comunicación los distintos objetivos fijados para la renovación de la Fiscalía, entre los cuales consideraba la salida de funcionarios públicos como el caso de García.

“Allí quiero una renovación de la entidad, necesitamos un mejoramiento. Es una entidad a la que no se le ha dado la importancia que tiene para la investigación criminal y estoy en proceso de evaluación de hojas de vida para para tener una persona pulcra que cumpla con los estándares para ese cargo”, afirmó Barbosa.

“Adiós a la red independiente”: Noticias uno saldrá del aire confirman sus directivos

Ante la decisión, una de las teorías de la posible salida de la funcionaria a cobrado fuerza en redes sociales, donde varios usuarios, incluyendo la periodista María Niny Echeverry, afirman que la salida de García de Medicina Legal se da por la declaración entregada por la entidad el año pasado sobre el caso de Dilan Cruz, joven que murió durante las protestas del Paro Nacional en el mes de noviembre a causa de un impacto de proyectil por parte de un miembro del ESMAD.

Echeverry compartió la noticia sobre la salida de García comentando que esta se da ante la presión ejercida por el uribismo, luego de que la entidad emitiera de manera oficial que la muerte del joven manifestante fue un homicidio, hecho que según la periodista impidió que se catalogara como un accidente.


Noticias relacionadas

Comentarios