Fiscal le habría pedido a Pizano que no investigara las irregularidades de Odebrecht

Fiscal le habría pedido a Pizano que no investigara las irregularidades de Odebrecht

Ha pasado una semana desde que Noticias Uno le dio a conocer al país las pruebas recolectadas por Jorge Enrique Pizano sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia, y los audios que hoy tienen al Fiscal General de la Nación comprometido por al parecer tener conocimiento pleno de las irregularidades desde hace varios años.

Pues este mismo medio hizo público un nuevo audio, el cual reveló otro diálogo entre Pizano y Néstor Humberto, este último le había dicho que no avanzara con la investigación y que se quedara quieto.

Jorge E. Pizano le pidió instrucciones al asesor judicial: “yo no sé ya en este caso, ¿Indago o me quedo quieto?”.

Néstor H. Martínez le indicó: “No, quieto, quieto. Porque yo lo veo a usted en estado de ansiedad… ¿Qué hago? Entonces Sarmiento me manda a decir… nada”.

También le indicó al excontroller Pizano que no avanzara más con la investigación, pues la empresa Corficolombiana se encargaría de seguir con las indagaciones por su cuenta, lo que deduce que la mesa directiva de la empresa estaba al tanto de las irregularidades de contratos.

Néstor H. Martínez: “Nosotros estamos trabajando una vaina muy gruesa: el penalista, que no escribas, que no pidas vainas”.

Igualmente, Noticias Uno reveló cuando Jorge Enrique le comenta a Martínez de una reunión que sostuvo el exsenador Otto Bula con un ejecutivo de la empresa Odebrecht, Ferracuti.

Cabe recordar que Bula fue detenido en enero de 2017 por supuestamente haber recibido sobornos en los años 2013 y 2014 por un valor de 4,6 millones de dólares por parte de la empresa extrajera. Fue capturado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Por el momento, se le está solicitando al Procurador General de la Nación inhabilitar al Fiscal por las evidencias contundentes que se están presentando en su contra, mientras avanza una investigación que determine su situación.

Fuente consultada: BluRadio.