Fenalco propone reforma laboral para que las empresas contraten por horas

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, propondrá este jueves una iniciativa sobre la contratación laboral por horas en el país.

Hace un año la propuesta fue puesta sobre la mesa y ahora nuevamente se debatirá sobre el asunto, sin embargo, el tema ha generado bastante polémica debido a que con la propuesta se vulneran los derechos de los trabajadores, puesto que el sistema no permite que se les pague la seguridad social respectivamente.

Por otro lado, el presidente del gremio asegura que con la contratación por horas, proyecta que el desempleo en el país baje y se dinamicen las oportunidades laborales de los jóvenes con empleos temporales.

Hemos señalado que una economía que pueda crecer por encima de 3,7%, de 4%, empieza a expandir las posibilidades de generar nuevos puestos de trabajo, señaló el presidente del gremio.

La Corte revisará el caso de Andrés F. Arias y podría dar paso a segunda instancia para él

La propuesta la presentará en los próximos días durante el congreso anual de Fenalco, donde dará a conocer que, el sistema laboral en la actualidad colombiana es «bastante inflexible».

Proponemos una reforma que interprete las formas modernas de hacer negocios, las tendencias tecnológicas, la digitalización, que acompañe la posibilidad de algunos sectores que pueden ser estacionales para generar empleo temporal con menores cargas, asegura Cabal.

Según da a conocer Cabal, la producción y ventas han aumentado, sin embargo, el crecimiento no es proporcional con la generación de empleo.

Por ello, el Congreso de este año junto con el presidente de la República y otros funcionarios y magistrados escucharán las inquietudes del gremio.

Por otro lado, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez asegura que el continuo aumento de desempleo en el país se debe, en gran medida, a la migración masiva de venezolanos y no necesariamente a problemas internos o del Gobierno de Iván Duque.

No hay duda de que la migración venezolana está teniendo un alto impacto. Aparte del costo en salud para atenderles, muchos colombianos se sienten desplazados en el empleo porque son reemplazados por venezolanos, manifiesta el ex jefe de estado.


Noticias relacionadas

Comentarios