Familia de Juan Manuel Santos habla por primera vez de la ocasión que él se orinó en público

Uno de los momentos más difíciles para la familia Santos, en especial para el expresidente Juan Manuel Santos, ocurrió en Barranquilla en el 2014, cuando el entonces mandatario se orinó en los pantalones mientras estaba dando un discurso dentro del marco de la campaña reeleccionista que adelantaba para ese entonces. 

La acción del ahora Nobel de Paz no sólo fue llamativa por lo curioso del suceso, sino que resultó revelando su alarmante situación de salud, pues para el momento, no tenían conocimiento del cáncer de próstata que lo aquejaba y que derivó en la incontinencia que lo hizo orinarse frente a todo el público y los medios allí presentes.

Todo esto además de haber traído preocupación por la salud del Presidente, también ocasionó cuestionamientos sobre su continuidad en el poder, y lamentablemente también dio pie para que sus opositores comenzaran a burlarse de él y criticarlo basados en este hecho.

Respecto a todo lo sucedido en esta situación, la productora 242 lanzó un episodio de su nueva serie ‘El poder es de humanos’, en donde justamente muestran la perspectiva más personal y humana de las personas que han ocupado los más altos cargos del país. Gracias a esta producción se conocieron los relatos de la esposa del expresidente María Clemencia, también conocida como ‘Tutina’, y los de sus hijos, Martín, Esteban y María Antonia, sobre todo lo que derivó de esta situación.

“Primero salvan los bancos y luego las EPS”: tuit de Hassan del 2015 por el que le dicen ‘Nostradamus’

Sus hijos cuentan cómo fue el momento exacto en que se dieron cuenta que su papá se había orinado en pleno acto público, y cómo fueron los ataques de sus opositores en redes sociales, a pesar de ya conocerse que esto había sido generado por un problema grave de salud.

“Pasar de eso a que lo hayan empezado a difundir por las redes y que haya sido un video…Y cómo lo destrozan así y le dan a su dignidad tan duro”, contó su hija María Antonia.

“Fue, en cierta forma, una crueldad. Una crueldad de la gente que aprovechó una situación física, un cáncer de próstata, falta de control. Entonces se burlaban y me decían: ‘Este señor no puede ser presidente’”, Agrega Juan Manuel Santos en su intervención.

De igual manera los demás miembros dan su punto de vista y algunos detalles que no se conocían de esa época. podremos conocer más de esto el próximo 4 de noviembre a las 7:30 de la noche, cuando la serie de minidocumentales sea lanzada.


Noticias relacionadas

Comentarios