Falla matemática de Cabal por la que ahora le rembolsan su frase: “¡Estudie, vaga!”

Falla matemática de Cabal por la que ahora le rembolsan su frase: “¡Estudie, vaga!”

La senadora María Fernanda Cabal estuvo en entrevista con la W radio y medio de su intervención propuso dejar de financiar la universidad pública, para subsidiar a los estudiantes que ingresen a una universidad privada, toda vez que, según ella, le cuesta más al Estado un estudiante de una institución pública que uno que sea subsidiado en una privada.

En el debate dado entre la congresista y el concejal de Bogotá por el movimiento Progresistas, Hollman Morris, Cabal intentó dar un ejemplo de las cifras de admisión para la Universidad de Antioquia entre los que se presentaban, los que alcanzaban a entrar y quienes se quedaban por fuera de la selección.

Pero tal parece que la senadora del Centro Democrático volvió a tener uno de sus muy conocidos lapsus, y erró en las cifras luego de hacer una sencilla resta.

“En la universidad de Antioquia se reciben 50 mil solicitudes. 50 mil jóvenes sueñan con estudiar y mejorar su calidad de vida. ¿Saben cuántos ingresan? Ingresan 4 mil, entonces estamos dejando por fuera 36 mil, que con los costos de hoy va a ser imposible”, comentó Cabal.

El error que pasó desapercibido en el desarrollo del debate, fue resaltado por los usuarios en redes, quienes la criticaron por estar hablando de educación y precisamente cometer estos errores tan básicos. El resultado correcto de la operación que hizo era 46 mil, por lo que muchos estudiantes han tomado la pieza audiovisual para pedir de manera sarcástica “más educación pública para no restar como Cabal”.

María Fernanda se ha mostrado en desacuerdo con las manifestaciones estudiantiles desde el inicio de ellas, asegurando que estas solo buscan desestabilizar al gobierno del presidente Iván Duque, ya que están orquestadas desde la izquierda política, señalando de manera específica al senador Gustavo Petro de ser el impulsor.

Los estudiantes aún se encuentran en un cese de actividades permanente, debido a que no han llegado a un acuerdo con el Gobierno sobre los requerimientos presupuestales que hacen para volver a sus actividades académicas. Fuente consultada: LaWRadio.

Video del error matematico:

A continuación algunos de los comentarios en Twitter por la equivocación de Cabal:

 

Sigue leyendo...

“No me inquieta la curul, sino que nos impidan competir la Presidencia”: Gustavo Petro

“No me inquieta la curul, sino que nos impidan competir la Presidencia”: Gustavo Petro

Luego que la Contraloría Distrital confirmó las multas contra Gustavo Petro, se ha sostenido que gracias a esta deuda fiscal podría llegar a perder sus derechos políticos, pues el Consejo de Estado levantó las medidas cautelares provisionales que el Tribunal de Cundinamarca había otorgado, hasta tanto no se tome nuevamente la decisión.

Si finalmente el Tribunal falla contra Petro, esto implicaría que perdería su curul; pero, según indicó el mismo Senador, es el inicio para impedir que siga participando en política y pueda llegar a la presidencia en el 2022.

Por lo tanto, Gustavo afirmó en días pasados que su preocupación no radica en la pérdida de la curul, sino de la imposibilidad de llegar a las próximas campañas presidenciales. “A mí lo que me preocupa realmente es que intenten impedir que compitamos por la Presidencia de la República”, señaló mientras reiteraba que esto es una estrategia para impedir que pueda seguir con el proyecto político de la Colombia Humana.

“Imagínese la pena que pasaría el país con que una sociedad decide que Gustavo Petro sea el presidente de Colombia, pero que no se puede posesionar porque debe $300.000 millones por no subirle a las tarifas de bus. Imagínese lo que pasaría en el ámbito internacional; esa es la magnitud de la arbitrariedad y de la estupidez sectaria de un grupo político, que cree que con trampas pueden llegar ellos a la Presidencia e impedirnos a nosotros llegar”, aseguró Petro.

No obstante, también explicó que de llegar a la presidencia, convocaría a los colombianos para que aportaran al pago de esas multas, pero el dinero recolectado lo invertiría a la educación pública: “si tuviese que pagar ese billón de pesos y fuese presidente elegido, “convocaría a todo el pueblo colombiano a pagar esas multas y, una vez presidente, me llevaría toda esa plata inmediatamente a la Universidad Pública de Colombia”, indicó en senador.

Por lo pronto, Petro dice que no está evadiendo la ley o las sanciones, sino que busca que no se viole sus derechos políticos por sanciones fiscales, que, según él, van en contravía de la norma.

“La Convención Americana es ley de Colombia. Ningún funcionario administrativo puede quitarle derechos políticos a un ciudadano de Colombia porque, si no, estaríamos en dictadura. Esa es la ley”, expresó el político.

Hasta el momento varios líderes políticos como De la Calle, Juan Fernando Cristo y periodistas como Coronell han expresado a través de sus cuentas de Twitter su apoyo a Petro y pidieron que se protejan los derechos políticos del senador pese a la sanción impuesta.

Fuente consultada: BluRadio.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí