Falla matemática de Cabal por la que ahora le rembolsan su frase: “¡Estudie, vaga!”

Falla matemática de Cabal por la que ahora le rembolsan su frase: “¡Estudie, vaga!”

La senadora María Fernanda Cabal estuvo en entrevista con la W radio y medio de su intervención propuso dejar de financiar la universidad pública, para subsidiar a los estudiantes que ingresen a una universidad privada, toda vez que, según ella, le cuesta más al Estado un estudiante de una institución pública que uno que sea subsidiado en una privada.

En el debate dado entre la congresista y el concejal de Bogotá por el movimiento Progresistas, Hollman Morris, Cabal intentó dar un ejemplo de las cifras de admisión para la Universidad de Antioquia entre los que se presentaban, los que alcanzaban a entrar y quienes se quedaban por fuera de la selección.

Pero tal parece que la senadora del Centro Democrático volvió a tener uno de sus muy conocidos lapsus, y erró en las cifras luego de hacer una sencilla resta.

“En la universidad de Antioquia se reciben 50 mil solicitudes. 50 mil jóvenes sueñan con estudiar y mejorar su calidad de vida. ¿Saben cuántos ingresan? Ingresan 4 mil, entonces estamos dejando por fuera 36 mil, que con los costos de hoy va a ser imposible”, comentó Cabal.

El error que pasó desapercibido en el desarrollo del debate, fue resaltado por los usuarios en redes, quienes la criticaron por estar hablando de educación y precisamente cometer estos errores tan básicos. El resultado correcto de la operación que hizo era 46 mil, por lo que muchos estudiantes han tomado la pieza audiovisual para pedir de manera sarcástica “más educación pública para no restar como Cabal”.

María Fernanda se ha mostrado en desacuerdo con las manifestaciones estudiantiles desde el inicio de ellas, asegurando que estas solo buscan desestabilizar al gobierno del presidente Iván Duque, ya que están orquestadas desde la izquierda política, señalando de manera específica al senador Gustavo Petro de ser el impulsor.

Los estudiantes aún se encuentran en un cese de actividades permanente, debido a que no han llegado a un acuerdo con el Gobierno sobre los requerimientos presupuestales que hacen para volver a sus actividades académicas. Fuente consultada: LaWRadio.

Video del error matematico:

A continuación algunos de los comentarios en Twitter por la equivocación de Cabal: