Facebook e Instagram le retiraron la verificación a los perfiles de Nicolás Maduro

Facebook e Instagram le retiraron la verificación a los perfiles de Nicolás Maduro

Tras el revuelo que se presentó en Venezuela y los momentos de tensión que se han vivido en las últimas horas por el reconocimiento internacional de Juan Guaidó como presidente encargado de ese país, las redes sociales parecen estar enviando mensajes de apoyo de manera posible indirecta a la transición del gobierno.

Facebook e Instagram tomaron la decisión de quitarle de manera repentina la verificación de la cuenta (lo que se comprueba con el pequeño símbolo azul que aparece al lado del nombre) a los perfiles de Nicolás Maduro, pero se los dejaron a las cuentas de Guaidó, lo que los usuarios indicaron como una clara insinuación del apoyo al parlamentario.

Twitter aún mantiene la verificación a la cuenta oficial de Maduro; sin embargo, el hecho que las dos primeras ya hayan actuado en contra del sucesor de Chávez, da para entender un respaldo por la nueva posición política que vive el país en este momento.

Hay que recordar que en este momento corren 72 horas otorgadas por Maduro al autoproclamado presidente Guaidó para que retire del país todo el personal diplomático de los Estados Unidos. No obstante, Juan como respuesta ya ordenó a todo el personal que desconozca las declaraciones de Nicolás.

“Cualquier disposición contraria carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto”, fue el informe del autoproclamado presidente.

Fue claro además en expresar que continuará con sus determinaciones democráticas que, según él, le están brindando al país un momento de cambio el cual se ha movilizado a favor de Guaidó.

“Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo. Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional”, expresó en su cuenta de Twitter.

Sigue leyendo...

Audio probaría posible censura del gerente de RTVC contra Los Puros Criollos

Audio probaría posible censura del gerente de RTVC contra Los Puros Criollos

Una fuerte polémica se destapó este miércoles en contra de Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, a quien el canal de crítica de El Espectador, ‘La Pulla’, acusó de censurar el programa de ‘Los Puros Criollos’ como represaría contra su presentador Santiago Rivas por haber participado en un programa de ese medio en el que se criticaba una ley contra la televisión pública.

El mismo día que se hizo la crítica contra la ley y el Gobierno, el programa presentado por Rivas salió del aire, lo que fue calificado como una censura directa. No obstante, Bieri indicó que estos señalamientos eran calumnias, y aseguró que en ningún momento se tomó la decisión de sacar a ‘Los Puros Criollos’ como venganza contra Rivas.

Sin embargo, los audios obtenidos por ‘Liga Contra el Silencio’ y presentados por ‘La Pulla’ son bastante claros, y por eso están invitando a que se pida la renuncia del Gerente de RTVC con el hashtag #RenuncieBieri.

Estos son los polémicos audios en los que queda en evidencia la censura ordenada por Bieri:

Juan Pablo Bieri: Diana estoy muy preocupado… ¿cómo se llama ese muchacho?

Asistente uno: Santiago Rivas.

Juan Pablo Bieri: Santiago Rivas. ¿Qué hacemos con él?¿Él como está vinculado aquí…?

Asistente dos: No, él no está vinculado.

Juan Pablo Bieri: ¿Entonces cómo hacemos para que no salga más en nuestros productos?

Aquí se destaca que Bieri en su momento en una entrevista para la W Radio, aseguró que Rivas no debe pensar que salió del programa por el video con ‘La Pulla’.

“Yo a Santiago no lo conozco. Pero yo no puedo creer que Santiago piense que porque él habla contra el gobierno, de una manera tan egocéntrica piense que porque él habla contra el gobierno yo lo saco de la parrilla”, dijo ante la emisora.

Los audios continúan:

Juan Pablo Bieri: No, la serie se acaba (…) Y si se vuelve a hacer ‘Los Puros Criollos’ se hace con otra persona. No hay posibilidad de que él lo vuelva a hacer.

Juan Pablo Bieri: Mejor dicho, no hay posibilidad de que en esta gerencia Santiago vuelva a trabajar con esta geren… con esta empresa. En ninguna coproducción o producción. No va a haber posibilidad.

Ante la emisora de Blu Radio también explicó que él no tenía la potestad de sacar programas a su gusto:

“Esto no es una tienda de video. Aquí nadie quita ni pone los videos según su antojo. Esto tiene una directriz y el hecho de cambiar de parrilla a un producto que se repite, pues es de mi autonomía”, fue su explicación.

Los audios siguen dejando cada vez más evidencia de las represarías contra Santiago Rivas y el descontento por sus críticas contra el Gobierno, inclusive queda en evidencia un intento de sabotaje contra el programa ordenando ponerlo en el horario de las 3:00 a.m. para que nadie lo vea:

Juan Pablo Bieri: La temporada Puros Criollos, la primera, ¿ya salió?

Asistente dos: Es lo que está al aire. Todo eso es lo que está al aire.

Juan Pablo Bieri: Por eso, pero ¿ya terminó el ciclo?

Asistente dos: Sí claro. No, no tenemos estrenos de ‘Los Puros Criollos’

Juan Pablo Bieri: Por eso, entonces no repitamos más ‘Los Puros Criollos’. Sale de parrilla. Lo que ya se emitió, sale de parrilla. Y búscate qué ponemos para cumplir la cuota. Mientras metemos otra cosa (…) Vamos llenando

Asistente dos: Toca poner dos capítulos (de otra serie), dos, tres capítulos

Juan Pablo Bieri: Vamos llenando. Vamos llenando (…) Lo que yo quiero es salir del tema de ‘Los Puros Criollos’. Si ya cumplió la primera temporada no se repite un capítulo más.

Asistente Uno: ¿Cuánto demora esa temporada?

Asistente dos: Esa temporada son doce capítulos

Juan Pablo Bieri: ¿Esos doce capítulos al aire significa cuánto tiempo?

Asistente dos: Son dos semanas, tres semanas… tres semanas.

Juan Pablo Bieri: ¿Y empiezan a emitirse cuándo?

Asistente dos: En enero.

Juan Pablo Bieri: ¿En enero? ¿En qué horario?

Asistente dos: Siete y media de la noche.

Juan Pablo Bieri: Lo cambiamos de horario… Matamos la producción.

Asistente dos: OK.

Juan Pablo Bieri: Le ponemos… tres de la mañana. No tengo ni idea. Pero no puede ser.

Juan Pablo Bieri: Él, él, él… no sabe, digamos, no tiene ni idea de lo que está diciendo. Y segundo, se está burlando… se está burlando del Estado, se está burlando de la entidad que le da de comer, que le paga un sueldo. Eso me parece una parte… un poco estúpido.

Juan Pablo Bieri: No, y además, ¿tú viste lo de La Pulla?

Asistente dos: No, vi que algo publicaron. Pero eso fue hoy ¿no?

Juan Pablo Bieri: Sí.

Asistente dos: No, no he tenido chance de verlo.

Juan Pablo Bieri: Lo de La Pulla… Es que… ni, o sea… Ni ese señor que fue elegido políticamente por el pueblo, por las grandes mayorías, ni esta empresa que está… de la que yo (hago parte) estoy dispuesto a aguantarme el sonsonete ni de La Pulla ni de él, ni mucho menos.

Juan Pablo Bieri: (Santiago Rivas) es el típico… el típico que en serio… para algunas vainas viene a cobrar a la ventanilla muy puntual y para otras entonces ahí sí denigra de quien le paga. Le muerde la mano al que le da de comer. Eso es una muy mala señal. Entonces… ahí sí no sé qué hacer pues porque lo que tú dices es verdad. Yo no quiero generar ruido, más ruido del necesario. Pero tampoco quiero sentirme que le estoy dando el espacio al hombre para que… Porque es que, mira, si la plataforma de él sigue creciendo, y las críticas de él van con su crecimiento de la plataforma, al fin y al cabo los que quedamos mal somos nosotros.

Continúan sus ataques en contra de Rivas por sus acciones:

Juan Pablo Bieri: y el señor… ¿cómo se llama?

Asistente uno: Santiago… Rivas

Juan Pablo Bieri: Al señor Santiago Rivas no hay ningún mensaje para él. ¿Qué pasó? No, la temporada está fuera del aire, se acabó. ¿Por qué se acabó? Porque todo lo que empieza se acaba. Punto. Se acabó.

De esta manera se genera una fuerte polémica por la que se está pidiendo la renuncia de Bieri a su posición en la RTVC.

Video de la Pulla realizando la denuncia:

Video reacción y crítica al Gobierno sobre este caso:

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí