Explicación de Gobierno sobre fotos del ELN sigue dejando mal parado a Iván Duque

Tras el escándalo que ha generado la utilización de fotografías, presuntamente falsas, del ELN en Venezuela por parte del presidente Iván Duque, en un dossier que entregó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Noticias Caracol obtuvo la explicación de una supuesta fuente del alto Gobierno.

En la justificación para la utilización de la fotografía, estos contradicen de manera directa lo afirmado por el medio El Colombiano, y aseguran que las fotografías no corresponden a unas tomadas en el año 2015 como estos aducen, sino que se capturaron supuestamente en el año 2013 en Venezuela, por parte de la ONG Fundaredes.

“Según esa fuente, esta fotografía pertenece a la ONG venezolana Fundaredes, y fue tomada en 2013 en el vecino país”, explica Noticias Caracol.

En cuanto a la clara contradicción que se forma con esta explicación, el noticiero aseguró que actualmente se adelanta una investigación, para determinar si El Colombiano utilizó esta fotografía y la hizo pasar como propia, aunque no lo fuera, o si efectivamente los derechos de autor de la misma pertenecen a ellos.

Egan Bernal se fue a ‘rodar’ con hijo del expresidente Santos y se la montan a Vicky Dávila

Cabe recordar que el medio paisa en su publicación dijo que las fotografías le fueron entregadas por inteligencia Militar, y que sumado a esto, en su momento se pudo determinar que las fotografías sí mostraban las prácticas del ELN en El Tambo, Cauca.

A pesar de esta controversia, en redes ha surgido una evidente duda, y es que a pesar que se determine si la fotografía corresponde al 2013 o al 2015, en la presentación de Duque sigue apareciendo como tomadas en “abril de 2018”, lo que seguiría indicando que existió una presunta falsedad.


Noticias relacionadas

Comentarios