Exmagistrado Velásquez fue reconocido como víctima en uno de los procesos contra Uribe

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aceptó que el exmagistrado auxiliar Iván Velásquez se convierta en parte civil dentro de un proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por injuria y calumnia.

El proceso inició cuando el senador Álvaro Uribe Vélez fue denunciado por el exmagistrado por una serie de trinos que el ex presidente había compartido en contra de Velásquez.

El congresista líder del Centro Democrático habría acusado al entonces magistrado Velásquez de haber presionado al ex paramilitar José Orlando Melo, alias ‘Tasmania’, para que testificara contra Uribe.

Mientras Velásquez se encontraba ejerciendo el cargo de juez, donde se encontraba investigando los presuntos negocios turbios del presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el ex presidente Uribe arremetió contra el exmagistrado.

Congresistas le reclamaron a Inti Asprilla por video donde muestra las curules vacías

Tras las publicaciones el exmagistrado interpuso una tutela en contra de Uribe la cual fue recibida por la recién creada Sala de Instrucción del alto tribunal, quien se encargaba de investigar los procesos de aforados constitucionales.

No fue sino hasta que la magistrada Cristina Lombana, después de un año, aceptó este viernes se acepte a Velásquez como una víctima en el proceso contra Uribe.

Por lo cual, el exmagistrado auxiliar podrá reclamar una indemnización por daños y perjuicios ocasionados, si es que se llega a encontrar al senador Álvaro Uribe responsable.

En una primera etapa de conciliación que pretendía llegar a un acuerdo entre las dos partes y evitar todo el proceso formal no se pudo llegar a un arreglo, por lo cual, los dos involucrados fueron citados a declarar.

Cabe mencionar que Velásquez fue uno de los investigadores principales en el escándalo de ‘parapolítica’ y deberá declarar el próximo 4 de octubre ante la Sala de Instrucción Penal dentro del proceso que se adelanta contra Uribe por presunta manipulación de testigos.


Noticias relacionadas

Comentarios