Exigen sanción a funcionario de la ONU en Colombia tras agredir a un perro

La indignación generada por el video difundido por la ‘Plataforma Alto’ en el que se ve a un funcionario de la ONU en Colombia maltratando al que parece ser su propia mascota, un pequeño perro french poodle, ha llevado a que se presenten serias exigencias a la organización internacional para sancionar al responsable, lo cual ya obtuvo una primera respuesta.

Las imágenes fueron conocidas este jueves donde se podía ver que el maltratador portaba una chaqueta con los logos de la ONU, lo que llevó a la presentación de quejas a través de redes sociales directamente a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

La Plataforma Alto estuvo liderando la iniciativa para dar a conocer al supuesto funcionario y que la organización estuviera al tanto de la situación. Así lo explicó Natalia Parra, directora de la plataforma de defensa animal para Caracol Radio:

“Estuvimos en contacto con la ONU (…) Seguramente la ONU no puede penalizar este caso, pero esto sí puede tener consecuencias laborales para esta persona, a veces no solamente son las penales sino las sociales cuando alguien comete esta clase de actos”.

59 colombianos detenidos en Venezuela están en condiciones “monstruosas”: ONU

En vista de todo esto la propia Misión de Verificación de la ONU expidió un breve comunicado donde expresan directamente su rechazo por el maltrato animal y aseguran que ya se encuentran estudiando el caso para saber qué medidas son pertinentes a tomar contra el hombre que, efectivamente, hace parte de la organización, según confirman.

Cabe recordar que el maltrato animal tiene una serie de lineamientos en la ley colombiana que sanciona y castiga a las personas que incurran en estas prácticas.

Lo anterior gracias en parte a que para inicios de 2016 el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley contra el maltrato animal, con la cual se modificó el artículo 655 del Código Civil y le dio la característica de “seres sintientes” a los animales, además de las multas que ya estaban establecidas desde el 2015 contra quienes realicen actos crueles contra animales.


Noticias relacionadas

Comentarios