Exguerrilleros de las Farc donan alimentos a familias necesitadas

La crisis desatada por el Covid-19 y que tiene a casi todos los países en un parón de actividades obligado avanza, generando en Colombia gran preocupación por los sectores populares que necesitan mayor apoyo del Estado y que de momento se han visto desamparados ante la inasistencia de los programas sociales.

Sin embargo, un grupo de exguerrilleros de las Farc que hicieron parte del proceso de reincorporación durante la presidencia de Juan Manuel Santos, y hoy hacen parte del grupo de desmovilizados que se dedican a la agricultura, decidieron entregar parte de su producción a la población del municipio de Dabeiba en Antioquia.

Productos como Plátano, maíz y frijol fueron algunos de los alimentos que los desmovilizados decidieron regalar a los pobladores del pueblo antioqueña, quienes al igual que el resto de país permanecen en aislamiento a causa del coronavirus, y que por esa misma razón se han visto desabastecidos de alimentos.

Según información publicada por el diario El Espectador, los encargados de ocuparse de la loable labor fueron Luis Alfredo Puerta, Argemiro Duarte y Bernardo Gutiérrez, quienes hacen parte del proceso de reincorporación a la vida civil, todos residentes en la vereda Chambuscados del mismo municipio.

Comisión de expertos le solicitó a Duque más controles a Fuerza Pública para evitar abusos

Los habrían demorado un aproximado de cinco horas desde que salieron de su vereda hasta llegar al casco urbano de Dabeiba, donde hicieron contacto con miembros de la Alcaldía municipal a la que le hicieron entrega de los alimentos y que posteriormente deberán ser entregados a las familias vulnerables de la zona.

La cantidad total de alimentos entregados sería de por lo menos 60 kilos de fríjol, 15 racimos de plátano, y maíz; todos productos cultivados por hombres y mujeres que hacen parte del grupo de desmovilizados en proceso de reincorporación, y que a través de la Cooperativa Multiactiva Futuros de Paz (Comufupaz) decidieron devolver un poco del apoyo que la comunidad les ha brindado en su camino por regresar a la legalidad.


Noticias relacionadas

Comentarios