Exgerente de RTVC que canceló ‘los puros criollos’ al parecer estaría detrás de la “bodega uribista”

La reciente publicación del diario El Espectador, en la cual se denuncia la existencia de una presunta red de desprestigio en contra de opositores, periodistas y medios de comunicación, estarían involucrados distintos miembros del Centro Democrático y varios funcionarios del actual gobierno, entre los que se destaca el exgerente del sistema de medios públicos RTVC, Juan Pablo Bieri.

Bierie es conocido por su salida de Señal Colombia a causa de lo que fue calificado como “censura” en contra del programa ‘Los puros criollos’, conducido por Santiago Rivas. Curiosamente tanto el pasado escándalo junto con su supuesta vinculación a la “bodega uribista” fue conocido gracias a la investigación de la Liga Contra el Silencio, colectivo formado por periodistas y medios de comunicación encargados de luchar contra la censura y estigmatización del periodismo nacional.

Según la denuncia, existe un grupo de Whatsapp creado por la cónsul Claudia Bustamante, del que al parecer hacen parte 88 personas dedicadas a actividades de desprestigio en contra de medios informativos y personas que se hayan manifestado en oposición al gobierno Duque. Este grupo de Whatsapp que llevaría por nombre “influenciadores” estaría moderado por Juan Pablo Bieri, quien al momento de la creación del grupo fungía como contratista del Estado.

El cargo ocupado por Bieri como contratista sería el de miembro de la oficina de Comunicaciones de Migración Colombia, cargo que ocupó desde el 31 de julio hasta el 31 de diciembre de 2019, con un contrato por 36 millones de pesos. Además, el exgerente operaba como asesor del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, contrato firmado el pasado 31 de octubre y que finalizará en 2021, por una cuantía nada despreciable de 468 millones de pesos en poco menos de 2 años; todo esto mientras era moderador de la cuestionada “bodega uribista”.

“Somos gente de bien”: embajador de Colombia en Uruguay habla sobre el laboratorio de coca encontrado en su finca

“Juan Pablo Bieri será el moderador del grupo; será el puente entre nosotros y quienes nos va a aportar la información requerida. Una vez termine de ingresar a los que me faltan, ingreso a Juan Pablo y les abro el grupo para opiniones. Es para que no nos desordenemos y quedemos claros en la dinámica que presente Bieri!”, fueron las palabras de la cónsul respecto a las funciones de Bieri en el mencionado grupo de Whatsapp.


Noticias relacionadas

Comentarios