Exfiscal Martínez habla del cierre de Noticias Uno y queda perplejo con las preguntas

El cubrimiento noticioso de Noticias Uno sobre los incidentes en el proceso penal que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, captó la presencia del exfiscal general Néstor Humberto Martínez, quien fue encarado por varios reporteros con preguntas sobre su relación con el periodismo nacional.

Durante el cubrimiento realizado por Noticias Uno a todo lo que sucede en el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, los periodistas se percataron de la presencia del exfiscal general Néstor Humberto Martínez, a quien abordaron con preguntas respecto a su relación con el periodismo nacional.

El abogado, que según el mismo noticiero no estaría en el lugar por algún tipo de vinculación al proceso de Uribe Vélez, intentó evadir las preguntas de Noticias Uno, sin embargo, ante la insistencia y la presencia de otros medios de comunicación, Martinez Neira optó por responder los cuestionamientos del medio independiente.

La primera pregunta realizada por uno de los reporteros del noticiero fue respecto a los rumores sobre su persecución y denuncias contra diferentes periodistas a nivel nacional. Esto generó una notoria incomodidad en Neira, quien primero afirmó haber denunciado solo a un comunicador, pero luego de ser rectificado por el corresponsal de Noticias Uno, admitió han sido tres los periodistas denunciados por él.

Los lazos que mantienen a Nicolás Maduro en el poder

N. Uno: ¿Usted se ha dedicado a denunciar periodistas?

N. H. Martínez: No, yo periodistas no he denunciado; denuncié uno.

N. Uno: Denunció trés.

N. H. Martínez: No, denuncié ¡Ah! de los periodistas, sí no … es que aquí tengo tres denuncias también.

Tras la respuesta de Martínez Neira, el periodista preguntó al exfiscal su opinión sobre el eventual cierre de Noticias Uno, medio que fue sumamente crítico con Martínez durante su desempeño en la Fiscalía General de la Nación, razón por la que este instauró diferentes denuncias.

Martínez intentó nuevamente eludir el cuestionamiento, pero luego de que otra periodista repitiera la pregunta, este decidió responder, señalando que aunque el medio fue muy crítico con él, lamenta el cierre ya que asegura que la presencia de los medios independientes cumplen una gran labor en cualquier democracia.

N. H. Martínez: Los medios de prensa independientes son un factor baluarte de la democracia, y en ese sentido, aunque yo haya sido víctima permanente de las investigaciones que he mostrado en muchos casos que no eran certeras, que dio lugar a que tuvieran que hacer rectificaciones por denuncias que yo presenté, yo creo que es muy importante para el país que hayan voces independientes.

N. Uno: ¿Como cuál rectificación doctor? porque no recuerdo una.

N. H. Martínez: Como la de los CDT’s famosos en que tuvieron que rectificarse por una tutela que yo les interpuse.

N. Uno: no se rectificó doctor.

La nota terminó señalando la tutela mencionada por el exfiscal, la cual pedía una rectificación total por parte del noticiero, una disculpa pública y la eliminación del registro de la noticia; finalmente el fallo de un juez no aceptó las peticiones del abogado, y solo terminó ordenando la aclaración de dos puntos y la corrección de otros dos.


Noticias relacionadas

Comentarios