Exesposa de Gustavo Petro denuncia amenazas en su propia casa estando sola

Exesposa de Gustavo Petro denuncia amenazas en su propia casa estando sola

La exesposa de Gustavo Petro, Mary Luz Herrán Cárdenas, denunció por medio de un video en su cuenta de Twitter que personas ingresaron a su vivienda forzando la seguridad, pero misteriosamente no se llevaron nada.

La mujer exmilitante del grupo guerrillero M-19, quien vive en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, asegura que estos hechos obedecen a un intento de intimidarla a ella y a sus hijos para frenar las aspiraciones políticas del líder progresista.

En el video Herrán explicó que la noche del pasado 27 de octubre varias personas violentaron el candado de la ventana de su vivienda, por donde entraron sin que ella se percatara de lo que ocurría, pero dijo que lo más curioso del hecho es que quienes ingresaron no se llevaron ningún objeto, por lo que considera que este no fue un intento de robo.

“Me levanté esta mañana y encontré la ventana abierta. Ingresaron pero no se robaron absolutamente nada… Algo raro pasó. No movieron nada”, manifestó la mujer en el video.

Los hechos ya fueron denunciados en la Policía y son materia de investigación, aunque según lo dicho por Mary Luz, no se llegará a ninguna conclusión, ya que no se configuró un hurto; sin embargo, dice que aunque tiene miedo después de lo ocurrido, los intentos de presión en su contra no lograrán doblegarla así se encuentre sola.

Cárdenas estuvo casada con Petro durante 15 años donde nacieron dos hijos: Andrés y Andrea; vivieron juntos momentos cruciales de la historia política de Colombia como el desarme del grupo armado al que pertenecieron, la muerte del candidato presidencial Carlos Pizarro y la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

Los hechos ocurridos contra la exesposa del congresista se suman a las amenazas en contra de varios de los líderes políticos de su movimiento y familiares, quienes han recibido panfletos amenazantes por parte del grupo llamado “Águilas Negras”, amenazas que obligaron al hermano del excandidato presidencial a abandonar su residencia en el municipio de Cajicá.

El exalcalde de Bogotá ha señalado a los integrantes del partido Centro Democrático como responsables de lo ocurrido, toda vez que con sus declaraciones incitan el odio hacia los miembros de la oposición al gobierno de Iván Duque.

 

Sigue leyendo...

Video: Duque en 2016 hablaba que más IVA para los colombianos no tenía sentido

Video: Duque en 2016 hablaba que más IVA para los colombianos no tenía sentido

Luego de la polémica que ha generado la llamada “ley de financiamiento”, por la cual el presidente Iván Duque ha presentado prácticamente una reforma tributaria en donde propone gravar todos los artículos de la canasta familiar con IVA, para buscar 14 billones de pesos que faltan en el presupuesto nacional, los usuarios de redes sociales que rechazan la iniciativa han iniciado una campaña para recordar las palabras del entonces senador.

Resulta que el mandatario criticaba en el 2016 el alza del mismo gravamen del 16 al 19 % que proponía el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Opositores al Gobierno han asegurado que la reforma de Duque solo generará más inequidad en un país donde más de dos millones de personas viven con menos de dos dólares al día, según lo revelado por el último informe “Pobreza y prosperidad compartida”.

... Seguir Leyendo
En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí