Exdirector sancionado del CTI afirma que no cumplirá restricciones de López y la comparó con ‘Epa Colombia’

Danny Julián Quintana, el exdirector del CTI que en su momento fue sancionado disciplinariamente por haber violado la presunción de inocencia de Luis Alfonso Hoyos, el ‘exasesor espiritual’ de la campaña del uribismo en 2014, expresó su ánimo de “desobediencia civil” ante las medidas decretadas por la alcaldesa Claudia López en Bogotá, porque, según él, estas no pueden pasar por encima de lo dictado por el presidente Iván Duque.

Según Quintana, las restricciones dictadas por la mandataria son “inconstitucionales y arbitrarias”, motivo por el que afirma que no las cumplirá. “Vivo en Bogotá. En lo personal No cumpliré las restricciones dadas por la alcaldesa Claudia López, son inconstitucionales y arbitrarias ME DECLARO EN DESOBEDIENCIA CIVIL con la alcaldía @Bogota. Lo ordenado por el presidente Iván Duque está por encima de lo local”, expresó en un trino el Abogado.

A esto se le suman sus declaraciones dadas en una entrevista con Vicky Dávila para revista Semana, en la que se refirió a las recientes sanciones impuestas a la Alcaldesa por haber sido vista en un mercado junto a su esposa desobedeciendo las medidas de aislamiento social, asegurando que sí debían considerarse un delito.

“Le da la facultad a la Fiscalía para que una vez que se presente una conducta punible, investigue. Es el artículo 368 sobre el incumplimiento de la medida sanitaria, y lo soporta el decreto de emergencia sanitaria: es en ese sentido que este delito es infracción del deber. Cuando la persona no cumple, incurre en un delito”, argumentó Quintana.

“Si me pasa algo, ya saben”: ‘Juanpis González’, entrevistando a Gustavo Petro por primera vez

Seguidamente hizo una comparación del caso de López con el de la ‘Epa Colombia’, quien durante la época de manifestaciones dentro del marco del paro nacional fue judicializada por aparecer en un video destruyendo patrimonio público y exhortando a este tipo de conductas.

“Que diferencia senadores (Antonio Sanguino y Jorge Enrique Roblero) hay en la investigación que se le siguió a la influencer Epa Colombia con el de la alcaldesa: que Epa Colombia es una influenciadora y no tiene representación política. Las conductas deben investigarse y no se puede decir ahora que Claudia López está por encima de Epa Colombia”, afirmó.


Noticias relacionadas

Comentarios