Excontralor de Antioquia fue visto disfrazado de piloto en el aeropuerto J.M.C

La Fiscalía delegada para la Seguridad Ciudadana, a través de su cuenta de Twitter denunció que el excontralor del departamento antioqueño, Sergio Zuluaga, fue visto en un aeropuerto disfrazado de piloto.

En la denuncia de hecha por la Directora Claudia Carrasquilla, incluye una foto donde se muestra al ex contralor sentado en una de las salas del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro. También, en la fotografía compartida, Zuluaga viste con un uniforme de piloto y una gorra.

Cabe recordar que, el ex contralor fue dejado en libertad este 4 de septiembre, en las audiencias preliminares por el caso de una presunta red de corrupción en la que él estaría involucrado.

Por ello, Zuluaga renunció a su cargo en medio de las diligencias judiciales que se adelantaba en su contra y fue capturado junto con otras nueve personas.

Lo que nos permite establecer en la fotografía es que si bien es cierto que el ex contralor no tiene orden de captura, pues la pregunta es por qué se disfrazó de piloto para que no lo reconozcan  y se encuentra en el aeropuerto con su intención de viajar. Lo que está haciendo es huyendo, demostrando que es un bandido, manifestó la Fiscalía.

Por otro lado, el abogado de Zuluaga, Santiago Trespalacios, dijo que aunque no conoce la ubicación actual de su cliente, él le había comentado que tenía la intención de visitar a sus hijas que viven en Cartagena.

Sergio no tiene restricciones para viajar, no sé dónde pueda estar, pero cuando hablamos me dijo que quería ir donde sus hijas que estudian y viven en Cartagena, dijo el abogado de Zuluaga.

Aunque la juez con función de control de garantías de Medellín otorgó la libertad del ex contralor del departamento, la situación para el procesado podría cambiar en la audiencia de apelación. Puesto que, según la fiscal Carrasquilla, confía en que en esta ocasión se juzgue con las pruebas presentadas.


Noticias relacionadas

Comentarios