Excongresista uribista afirmó que la ‘responsabilidad de enfrentar al covid no es del Estado’, sino individual

El exrepresentante a la Cámara por Bogotá del partido Centro Democrático, Samuel Hoyos Mejía, despertó una ola de comentarios en Twitter después de dar su punto de vista sobre el papel del Estado durante la emergencia generada por el COVlD-19 en el país.

Hoyos comentó que la responsabilidad para enfrentar esta crisis es individual y no del Estado; que debemos salir a trabajar para poder sobrevivir.

“La responsabilidad para enfrentar al covid es individual, no es del Estado, ni de las empresas. Nadie tiene la capacidad, ni la obligación de cuidarnos y mantenernos. Cada uno tendrá que protegerse y salir a trabajar para poder subsistir. Lo demás, no es sano, ni sostenible”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, para evitar que los usuarios se “escandalicen”, como él mismo indicó, amplió un poco más su idea al respecto.

Conspiración del CNE para desaparecer el movimiento de Gustavo Petro

“Para que no se escandalicen. El papel del Estado es vital, pero una cuarentena prolongada es insostenible, ningún Estado puede reemplazar el trabajo a punta de subsidios. El ciudadano es el principal responsable de su propio cuidado y de su propio sustento”, explicó.

Concluyó con que el Estado debe proteger es al más vulnerable, pero no puede “asumir todas las responsabilidades de la sociedad, el Estado no es el “papá” del ciudadano”.

Miles de críticas se le vinieron encima al presidente de Asomóvil, como la de la periodista Catherine Juvinao, quien le recordó la Constitución.

Al ver que despertó una tormenta de indignación, Samuel decidió hacer un largo hilo en la red social con 10 trinos en los que explica su punto. Este es el primero de todos los mensajes que compartió en el hilo:


Noticias relacionadas

Comentarios