Excombatiente de las Farc asesinado habría descubierto red de narcotráfico con vehículos de la UNP

En comunicación con la Fiscalía se estableció que la razón por la cual fue asesinado el desmovilizado de las Farc Alexander Parra, fue por que descubrió una red de narcotráfico que ejecutaba sus acciones con vehículos concedidos por la Unidad Nacional de Protección (UNP) en la zona veredal de Mesetas, Meta. Según el programa noticiero CM&, se dio a conocer que el exintegrante de las Farc estaba en el transcurso de realizar colaboraciones con las autoridades.

Cabe anotar, que el desmovilizado de las extintas Fuerzas Armadas de Colombia Alexander Parra, fue asesinado el pasado 24 de octubre en la zona de reincorporación del municipio de Mesetas en el departamento del Meta.

En el proceso de investigación para dicho caso, la Fiscalía señaló que el asesinato fue ejecutado por otros desmovilizados de la exguerrilla Farc-ep, quienes eran los encargados de usar dichos vehículos de la UNP para cometer actos ilícitos del tipo narcotráfico. Pues además, Parra con preocupación les había recomendado a sus compañeros que no regresaran al quebrantamiento de la ley, por lo que su matanza, la habrían realizado para silenciarlo.

La Fiscalía comenta que “El móvil es que presuntamente en esas camionetas de la Unidad Nacional de Protección estaban adelantando actividades ilícitas desde Arauca (…) La Policía de Villavicencio está adelantado una investigación porque le da mucha suspicacia que los carros estén parqueados en Arauquita”.

Consulte si tiene que declarar renta en el 2020 por la nueva reforma tributaria

Por tal motivo, el abogado de las víctimas también afirma que Parra era un testigo imprescindible de la Fiscalía General de la Nación en varios procesos, por lo que venía dando importante información a las autoridades, de manera que se pudiera colaborar con las víctimas del conflicto armado, para que por fin encontraran la verdad.

De todos modos, los seis hombres vinculados al homicidio fueron dirigidos a la cárcel y la Fiscalía continúa investigando si un disidente de la extinta guerrilla de las Farc-Ep envió dineros desde Venezuela para cometer este crimen.

Fuente: Noticentro CM&.


Noticias relacionadas

Comentarios