‘Excesivo’: Fiscalía abre indagación contra Claudia López por violar la cuarentena

La mañana de este lunes inició con una inesperada y llamativa noticia por parte de la Fiscalía General de la Nación, que anunció en un boletín que se da apertura a una indagación contra la alcaldesa Claudia López por haber presuntamente haber violado las medidas de cuarentena decretadas en Bogotá para evitar la propagación del coronavirus.

Esta acción del ente persecutor se da después que se generara una polémica en la capital por la circulación de un video en el que se ve a la mandataria junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, en un supermercado, lo cual es una clara infracción a las medidas impuestas en Bogotá, las cuales permiten a un solo miembro del núcleo familiar salir a la calle para abastecerse y demás necesidades de hogar. 

Por este motivo la Fiscalía explicó de dentro del marco de “sus funciones constitucionales legales continúa su labor contra los que desacatan las medidas de protección dispuestas por el Gobierno para prevenir la propagación del COVID-19”, confirmando así la apertura de indagación contra Claudia López.

Cabe destacar que la senadora Angélica Lozano ya admitió públicamente que efectivamente junto a su esposa, la Alcaldesa, violaron las reglas de aislamiento obligatorio, motivo por el que les fue impuesto un comparendo. Sin embargo, las acciones de la Fiscalía tomaron a más de uno por sorpresa, pues no se esperaba que una conducta como la de la pareja, que es considerada una contravención, conllevara a algo de tal magnitud como una indagación.

“La batalla por la paz no se detiene”: Juan M. Santos se pronuncia sobre la nueva guerrilla

De hecho varios personajes de opinión y política, tanto opositores como simpatizantes de López, se pronunciaron con notable descontento con esta acción, pues la consideran excesiva e innecesaria, y cuestionan si acaso el ente investigador realizará el mismo tipo de acciones con cada ciudadano que desobedezca la cuarentena.


Noticias relacionadas

Comentarios