“Estoy en desacuerdo”: Álvaro Uribe sobre la idea de una nueva reforma tributaria

Más allá de la crisis de salud producto de la rápida expansión del covid-19, en Colombia se habla cada vez más de la afectación que está sufriendo y sufrirá la economía nacional. El bolsillo de los colombianos, el sostenimiento de las empresas y las finanzas públicas son las preocupaciones sobre las que el Gobierno Nacional tiene la vista.

Tras el planteamiento del Ministro Alberto Carrasquilla, en el cual exponía la posible contemplación de una nueva reforma tributaria, las opiniones no se han hecho esperar. “No es momento y no está en la agenda del gobierno (…) una vez salgamos de la crisis, todos unidos, como colombianos, definiremos el camino para fortalecer las finanzas públicas”, expresó el presidente Iván Duque respecto a la polémica idea de Carrasquilla.

A dicha opinión se suma la expresada por el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, quien en entrevista con El Tiempo se refirió a la propuesta con la que expresó estar en total desacuerdo, pues, según él, la gente ahora está pensando es en “sobrevivir” y las empresas en cómo pagar sus nóminas.

Asimismo, en la misma conversación con el medio, el líder máximo del Centro Democrático se manifestó sobre las medidas tomadas por el Jefe de Estado para manejar de la mejor manera posible la crisis que atraviesa el país.

Centro Democrático defiende a Bolsonaro y culpa a Evo Morales por tragedia en Amazonía

Temas como la propuesta de reducir el Congreso, y así invertir lo ahorrado en reactivar la economía nacional, de la cual opinó que “debería recortarse la burocracia innecesaria que se expandió en los últimos años. Esto necesita mucha determinación y fuerza, porque la mayoría de los consultores validan las ampliaciones burocráticas y no los recortes. Reafirmemos la tesis: menos Estado burocrático; más emprendimiento privado, y más Estado social”.

Igualmente, el exmandatario habló sobre la posibilidad de que las empresas y personas paguen más impuestos, la intención de solicitar crédito en el exterior para conseguir más recursos y el cómo percibe la opinión pública las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Puedes leer la entrevista completa en: ElTiempo.com


Noticias relacionadas

Comentarios