Estos son los motivos oficiales del cierre de Noticias Uno

Irónicamente uno de los noticieros más importantes del país es noticia. Luego del anuncio de este domingo por parte de varios medios de comunicación como Blu Radio, que afirmaron el inesperado final de Noticias Uno, lo cual fue confirmado por varios de los periodistas que trabajan para este informativo.

Las dudas sobre si la noticia podía llegar a ser un simple rumor se disiparon luego de la intervención de Jorge Acosta, gerente de NTC (programadora de televisión nacional) quien le explicó a la periodista Mabel Lara al cierre de la edición del noticiero central, las razones del porqué se tomó dicha determinación.

El directivo habló acerca de los problemas actuales que enfrentan los medios de comunicación en varias partes del mundo, además de hacer énfasis en cómo la decisión no vendría de parte de miembros del canal ni de NTC, sino que fue una decisión tomada por la parte mayoritaria que controla el 60% del canal.

“En el mundo la televisión abierta está enfrentando unos retos inmensos y Colombia no es la excepción, en la reunión de la semana pasada los accionistas mayoritarios de la concesionaria tomaron la determinación de concentrar su operación de noticias de lunes a viernes y suspender la emisión de noticias los fines de semana a partir del 2020”, explicó el directivo de la productora.

“Aún se puede declarar impedido”: Dávila revela carta que vincula al Procurador con Luis C. Sarmiento

Acosta insistió en que NTC no comparte esta decisión pero como accionistas minoritarios sólo pueden respetar y acatar la determinación tomada; también afirmó que en los próximos días se estará anunciando a la audiencia de Noticias Uno que fecha tendrá designada la última edición del informativo.

En medio de este anuncio, la periodista Mabel Lara aprovechó para preguntarle sobre las posibilidades que existen para que Noticias Uno pueda continuar desde otras plataformas, a lo que el directivo respondió:

“Estamos trabajando en ello y no vamos a cesar un minuto para buscar alternativas que le permitan a Colombia seguir recibiendo información objetiva y juiciosa de la gente que ha producido el mejor noticiero del país”, concluyó Acosta.


Noticias relacionadas

Comentarios