Estos serían los sectores que se podrían reactivar próximamente en Colombia

Juan Pablo Zárate, viceministro de Hacienda, explicó en el debate de control político en la Comisión Tercera del Senado que el Gobierno se encuentra preparando un respaldo económico para determinados sectores que son estratégicos para impulsar la economía colombiana, según el funcionario.

Estos sectores son los de transporte, educación y servicios públicos, los cuales serán claves apenas la emergencia en el país empiece a tener mejoría.

“(…) Porque estos son los más importantes para activar la capacidad productiva del país una vez podamos entrar en unas etapas más normales de la actividad económica”, aseguró el Viceministro.

Por su parte el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que próximamente es posible que sectores como el de servicios y comercio podrían volver a trabajar, pero sería con un plan piloto que implementarán en municipios donde no se hayan reportado casos del COVlD-19.

Iván Duque afirma que el crecimiento económico del país está por encima del promedio mundial

Además, para dicha reactivación se debe contar con la autorización de las administraciones de cada territorio.

“(…) Con protocolos de bioseguridad que, incluso, ya están en proceso de validación en el Ministerio de Salud para que algunos se pueden reactivar de forma gradual y progresiva”, indicó Restrepo.

Algunos empresarios se han quejado por el difícil acceso a los créditos que deberían estar entregando los bancos, por lo que el Superintendente Financiero le hizo un llamado de atención a dichas entidades financieras por el compromiso al que llegaron en la Casa de Nariño.

El Fondo Nacional de Garantías respaldará los créditos que se le otorguen a las pequeñas y medianas empresas, quienes ya elevaron solicitudes que alcanzan los $5 billones.

Fuente consultada: Caracol Noticias.


Noticias relacionadas

Comentarios