“Esto es una persecución”: Policía detiene a candidato de Petro tras repartir volantes

El candidato al Concejo de Barranquilla, Rafael Motta, más conocido como ‘Rafa Crónicas’, fue retenido por la policial en el portal del Transmetro mientras estaba repartiendo volantes.

Rafael Motta es un microempresario de la ciudad de Barranquilla, quien tiene una página llamada ‘Las Crónicas de Rafa’, donde él sube a su propio estilo, noticias de actualidad, columnas de opinión, historias y memes.

Actualmente, el influenciador se está lanzando al Concejo por la Colación Barranquilla Humana, por lo cual, se encontraba repartiendo volantes de su campaña en la estación Joe Arroyo del servicio público de transporte.

Mientras se encontraba en ese proceso, llegaron varios uniformados y sin darle mayores explicaciones, se lo llevaron detenido.

Líder amenazado dijo que revelará presuntos negocios adelantados por Álvaro Uribe en el Chocó

Los hechos fueron grabados y denunciados por una mujer que se encontraba presente en ese momento, ella manifiesta que los candidatos de ese movimiento están siendo perseguidos por las autoridades de Barranquilla.

Asimismo, José Rodríguez Jiménez, directivo departamental de la Alianza Verde, también se pronunció ante los hechos con rotundo rechazo al uso de la fuerza de las autoridades contra el candidato Concejo y a su compañero.

“Ya está bueno de la persecución a los candidatos de partidos y coaliciones minoritarias. Rechazo cualquier acto de violencia a nuestros candidatos”, manifestó Rodríguez.

Por su parte, el candidato a la Gobernación del Atlántico por la Colombia Humana, Nicolás Petro, denunció a través de redes sociales los hechos ocurridos en la capital del departamento del Atlántico contra el aspirante al Concejo.


Noticias relacionadas

Comentarios