Este será el costo de las gaseosas a partir del primero de enero de 2019 en Colombia

Este será el costo de las gaseosas a partir del primero de enero de 2019 en Colombia

Con la ley de financiamiento, la botella de 1,5 litros quedaría en 2.700 pesos en promedio, mientras que la de 3 litros estaría en más de 5.500 pesos.

Ese sería el precio de algunos tamaños teniendo en cuenta que su tarifa se incrementaría entre 50 pesos y 100 pesos con la entrada en vigor de la reforma tributaria.

Así lo explicó Luis Alberto Rodríguez, viceministro de Hacienda, que en diálogo con Blu Radio señaló que el incremento en estas bebidas (gaseosas y cervezas) depende del tipo de ciudades.

“No es lo mismo comprar una gaseosa una cerveza o gaseosa en la mitad de la ciudad que comprarlo en veredas”, le dijo Rodríguez a la emisora.

El funcionario aclaró que con la aprobación del IVA plurifásico (impuesto que se cobra en varias fases del proceso productivo) a estas bebidas se aumentará notablemente el recaudo. “Hay un leve incremento en ese tipo de bienes, del IVA que pagan, pero son los únicos que cambiamos. Es una buena noticia porque simplifica el régimen”, explicó.

La cerveza, por su parte, aumentará entre 300 pesos y 475 pesos, lo que genera que el precio final de esta bebida sea de aproximadamente 2.950 pesos. Bajo este incremento, un petaco de cerveza alcanzaría los 90.000 pesos en varias ciudades del país.

Es importante señalar que la iniciativa de gravar estos productos se dio luego de que los congresistas tumbarán el IVA a la canasta familiar que pretendía imponer el Gobierno Nacional, señaló La República. 

Con estas medidas, el gobierno Duque pretende recaudar cerca de 7,8 billones en la ley de financiamiento, los cuales también resultarán de más impuestos a los tiquetes aéreos, a las gaseosas, a las cervezas, a las viviendas mayores de 918 millones y a las modelos webcam. 

Fuente Consultada: Pulzo

Sigue leyendo...

Paloma Valencia abandonaría su curul para ser candidata a la Alcaldía de Bogotá

Paloma Valencia abandonaría su curul para ser candidata a la Alcaldía de Bogotá

El Centro Democrático ya tendría claro que la senadora Paloma Valencia sería su candidata para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, que se llevarán a cabo el próximo año.

Fuentes del uribismo aseguraron que la congresista renunciaría a su curul en los próximos días para asumir esta aspiración de manera formal.

Muy seguramente la dimisión de Paloma se daría luego de haber logrado un acuerdo con el representante a la Cámara Samuel Hoyos, quien también tenía la intención de postular su nombre para ese cargo en 2019.  

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le había pedido a Hoyos y a Valencia definir este tema lo antes posible.

Los congresistas que tengan el interés de aspirar a una Gobernación o Alcaldía, tienen plazo de renunciar hasta el 31 de diciembre de este año.

La idea que tiene el Centro Democrático es liderar una gran coalición de los partidos de derecha, para evitar que los sectores de izquierda vuelvan a gobernar la ciudad.

Fuente Consulta: La Fm

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí