“Es una anomalía en el buscador”: la respuesta del DNP sobre el Programa Ingreso Solidario

La tensión e indignación que generó en redes sociales las diferentes denuncias sobre los subsidios solidarios, y lo que según los usuarios podría ser un fraude en la entrega de estos, logró que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) se pronunciara al respecto, dando una respuesta que para muchos aún no es satisfactoria.

El escándalo alrededor de los subsidios de 160 mil pesos para ayudar durante la cuarentena a la ciudadanía, inició cuando decenas de ciudadanos comenzaron a reportar que al momento de ingresar números de cédula incoherentes con la numeración que maneja el país, arrojaban resultados aparentemente reales, lo que llevó a cuestionar si acaso se estaban llevando a cabo acciones para desviar los fondos de este programa.

Al respecto, el DNP hizo un pronunciamiento a través de Twitter en el que aseguran que la situación presentada con los subsidios se debe a “una anomalía” que genera un fallo en el buscador de cédulas. Según informan, el problema ya está siendo superado, lo que insinuaría ser el motivo para que la página apareciera en mantenimiento después de destaparse el escándalo.

Sumado a esto, explicaron cuántos giros se han hecho hasta el momento a “persona bancarizadas”.

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“Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras”, informó el DNP.

A pesar de esto, aún cientos de usuarios continúan desconfiando de la situación, mostrando incluso cómo han aparecido casos en los que cédulas de personas que consultan información, aparecen como subsidios destinados a otras personas.


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