“Es un acto de politiquería”: Carlos Caicedo se le paró duro a Supersalud tras intervenir hospital

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, protagonizó un fuerte encontronazo con el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, mientras el funcionario llevaba a cabo un procedimiento de intervención al hospital Julio Méndez Barreneche, principal centro médico de la región.

El mandatario lo acusó de supuestamente querer favorecer a grupos políticos “tradicionales” como la familia Diazgranados con estas acciones, y de realizar dicho procedimiento sin consultarle a él como primera autoridad del departamento. No obstante, Aristizábal le respondió que él no tenía por qué consultarle.

“No voy a permitir que me irrespete. Una intervención no se avisa. La auditoría se hizo en octubre y noviembre. No vengo a entregárselo a nadie. No tomo decisiones porque usted me lo pida. Los hallazgos son del año pasado”, respondía el superintendente.

La entidad informó que el hospital estará bajo el control de un agente especial por un año para arreglar los problemas administrativos de contratación de personal y sus pagos; y garantizar que se cumplan los protocolos de habilitación por ser de alta complejidad.

Daniel Coronell denuncia millonario contrato que tendría exconvicto instructor de la ‘bodeguita uribista’

Además, buscarán estabilizar las finanzas, toda vez que fueron encontradas “59 irregularidades que evidencian que el lugar no puede prestar servicios de salud de manera segura, no cuenta con equipos biomédicos, no garantiza la segregación de residuos y no realiza control al servicio farmacéutico”, según Semana.

Por su parte, el Gobernador explicó que “el 14 de enero le compartíamos la estrategia para el sostenimiento de la red pública de hospitales del departamento. Y ese día nos dijo que si iba a haber una intervención, seríamos los primeros en ser informados, y que se pondrían en consideración los nombres -del nuevo administrador- para evitar que sea entregado de la politquería”.

Caicedo mostró su descontento porque al parecer le había dicho a Fabio que hiciera esta intervención el año pasado. Asimismo, añade que con todo esto el departamento se quedará sin poder manejar un importante hospital que serviría para la atención de la emergencia.

Por otro lado, aseguró que esto es un acto de “politiquería arbitraria” para darle el centro médico a la “clase política del Magdalena”, y anunció que llevará este caso a la Procuraduría y pedirá a las bancadas de oposición hacer control político.

“Como puede ser que en plena pandemia nos quite la capacidad rectora de la salud. Lo responsabilizamos a él de lo que le pueda pasar a la ciudadanía samaria”, sentenció.

Fuente consultada: Revista Semana.

Acá puede ver el video:


Noticias relacionadas

Comentarios