Entre los mismos uribistas se están tirando pullas por propuesta de Ernesto Macías

Entre los mismos uribistas se están tirando pullas por propuesta de Ernesto Macías

Desde hace unos días se ha desencadenado una controversia por la reforma que busca unificar los periodos de alcaldes y gobernadores con los del presidente y el Congreso, prologando el periodo actual de los mandatarios regionales hasta el 2022.

Una de las propuestas más polémicas y que ha generado rechazo incluso dentro de sus mismos compañeros de bancada, ha sido la del presidente del Senado, Ernesto Macías.

El senador del Centro Democrático propuso que se extendiera el periodo presidencial hasta el 2023, para lograr realizar todas las elecciones en un mismo año considerando que sería “menos traumático y se cumple con el objetivo”.

La iniciativa del uribista recibió el rechazo del presidente Iván Duque y de su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los cuales coincidieron en que no aceptarían un cambio en el periodo para el cual fueron escogidos por considerarlo un irrespeto con sus electores.

Pero el “fuego amigo” ha continuado para la propuesta de Macías, esta vez por parte del exviceministro de justicia, Rafael Nieto Loaiza, el cual público en su cuenta de Twitter que la propuesta hecha por el congresista no representaba los intereses del uribismo, y por el contrario, la calificó como un pésimo precedente.

“Propuesta del senador Macías no es del uribismo. Ampliación de los períodos de funcionarios electos altera de manera grave la democracia, va en contra del mandato de los electores y crea un pésimo precedente. ¿Qué diríamos si lo propusiera la izquierda?”, escribió en su perfil el que fuere precandidato del uribismo luego de que un titular de Caracol Radio asumiera que la propuesta de Ernesto representaba el punto vista de su partido.

El congresista salió al paso al reclamo hecho por Nieto y aprovechó para lanzar una “pulla”, ya que aseguró que lo propuesto era de su iniciativa y no había causado descontento en los “verdaderos uribistas”, con lo cual muchos han considerado que el senador puso en tela de juicio la afinidad política del exviceministro con el expresidente Álvaro Uribe.

Sigue leyendo...

Revelan todas las atrocidades realizadas por las FARC

Revelan todas las atrocidades realizadas por las FARC

Ante la JEP, el general (r) dijo que padeció crueles bromas durante el cautiverio. En una ocasión que tenía tos, guerrilleros le dieron un laxante.

Luis Mendieta, quien estuvo más de 11 años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), rompió en llanto al narrar todas las barbaridades que sufrió.

“Estar allí encadenado, con una diarrea, y que no me permitieran salir. Muchas veces amanecí como los niños: cagado, orinado, por estos problemas médicos que tuve y ante la total indiferencia de atención médica por parte de las FARC”, narró.

No les bastó con tenerlo encadenado, en la selva y lejos de su familia. Los guerrilleros que lo custodiaban, sin un mínimo de humanidad, se burlaban de las enfermedades del general.

“Pedí un medicamento para la tos, me dijeron: ‘tómese la cucharada que este, es un jarabe para la tos’. Me dio una diarrea tremenda, lo que me habían dado era un laxante", afirmó.

Un episodio le demostró que los puercos eran más importantes que los secuestrados.

"A pocos metros colocaron otra jaula donde tenían marranos y, mientras a nosotros nos daban 3 o 5 minutos con agua, que era bombeada con una motobomba, para bañarnos, a los marranos sí les suministraban una, dos y hasta tres horas de agua”, sostuvo.

El exgobernador Alan Jara también se presentó ante la Jurisdicción Especial de Paz. Al igual que el militar, dio detalles del trato al que fueron sometidos e hizo énfasis en que sentían alivio cuando estaban en las jaulas de alambre de púas porque allí los liberaban de las cadenas.

 

Fuente Consultada: Caracol Noticias

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí