Entre los mismos uribistas se están tirando pullas por propuesta de Ernesto Macías

Desde hace unos días se ha desencadenado una controversia por la reforma que busca unificar los periodos de alcaldes y gobernadores con los del presidente y el Congreso, prologando el periodo actual de los mandatarios regionales hasta el 2022.

Una de las propuestas más polémicas y que ha generado rechazo incluso dentro de sus mismos compañeros de bancada, ha sido la del presidente del Senado, Ernesto Macías.

El senador del Centro Democrático propuso que se extendiera el periodo presidencial hasta el 2023, para lograr realizar todas las elecciones en un mismo año considerando que sería “menos traumático y se cumple con el objetivo”.

La iniciativa del uribista recibió el rechazo del presidente Iván Duque y de su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los cuales coincidieron en que no aceptarían un cambio en el periodo para el cual fueron escogidos por considerarlo un irrespeto con sus electores.

El audio donde el abogado de Uribe y su hermano conspiran contra Daniel Coronell

Pero el “fuego amigo” ha continuado para la propuesta de Macías, esta vez por parte del exviceministro de justicia, Rafael Nieto Loaiza, el cual público en su cuenta de Twitter que la propuesta hecha por el congresista no representaba los intereses del uribismo, y por el contrario, la calificó como un pésimo precedente.

“Propuesta del senador Macías no es del uribismo. Ampliación de los períodos de funcionarios electos altera de manera grave la democracia, va en contra del mandato de los electores y crea un pésimo precedente. ¿Qué diríamos si lo propusiera la izquierda?”, escribió en su perfil el que fuere precandidato del uribismo luego de que un titular de Caracol Radio asumiera que la propuesta de Ernesto representaba el punto vista de su partido.

El congresista salió al paso al reclamo hecho por Nieto y aprovechó para lanzar una “pulla”, ya que aseguró que lo propuesto era de su iniciativa y no había causado descontento en los “verdaderos uribistas”, con lo cual muchos han considerado que el senador puso en tela de juicio la afinidad política del exviceministro con el expresidente Álvaro Uribe.


Noticias relacionadas

Comentarios