Enrique Peñalosa le echa la culpa a Claudia López por tumbada del POT

Sin haberse cumplido una semana de conocerse los resultados electorales que dieron a Claudia López como nueva alcaldesa de Bogotá, los roces y peleas entre la alcaldesa electa y el actual alcalde Enrique Peñalosa han llegado a un punto bastante álgido en torno a uno de los temas más relevantes sobre el futuro de la capital, su Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Sorpresivamente, la decisión tomada por el Concejo de Bogotá terminó hundiendo el POT presentado por el alcalde Peñalosa, luego de la votación realizada en torno a la ponencia presentada por el concejal Celio Nieves que iba en contra de los planes de la alcaldía y cuya votación terminó con ocho votos a favor frente a cinco en contra.

Conocida la noticia, la alcaldesa electa Claudia López publicó en Twitter cómo desde su administración se buscará llegar a un consenso entre los diferentes sectores para dar con un POT que proteja el medio ambiente y que además base su estructura conforme avance la realización y posterior ampliación de la red del metro.

“Escuchando la voluntad y votación ciudadana, el Concejo de Bogotá negó el POT propuesto por el Alcalde Peñalosa. Concertaremos un nuevo POT que proteja la estructura ecológica, base su transporte en red metro, descontamine, integre y nos haga líderes en desarrollo sostenible”, comentó la exsenadora.

Según Uribe, Santos sí dejó déficit fiscal

Sin embargo, para Peñalosa dicha decisión no ha sido tomada de la mejor manera y desde su cuenta de Twitter escribió un fuerte mensaje en el que acusa a la alcaldesa electa de haber fraguado un plan junto con varios concejales para tumbar el POT propuesto por su alcaldía.

Recordemos que Claudia Lopez se mostró abiertamente al POT propuesto por Peñalosa, asegurando que algo tan importante no puede estar atado a intereses políticos sino que debe ser dialogado con la ciudadanía.


Noticias relacionadas

Comentarios