Encuesta calificó a Iván Duque como uno de los mejores líderes durante la crisis en latinoamérica

Un llamativo resultado ha sido revelado por la encuesta Ipsos a líderes de opinión de Latinoamérica, la cual dio un 56 % de aprobación al presidente Iván Duque y al manejo que el gobierno colombiano le ha dado a la crisis económica y de salud generada por el Covid-19.

Estos resultados favorables hacia Duque sorprenden teniendo en cuenta las distintas noticias y casos de corrupción que se han conocido en los últimos días, y por ende las críticas al Jefe de Estado. No obstante, para los líderes de opinión consultados por Ipsos solo países como Uruguay, Argentina y Perú han manejado mejor la crisis de la pandemia mejor que Colombia.

Entre las explicaciones entregadas por Ipsos, la buena percepción del gobierno de Iván Duque sobre su manejo de la crisis se dio en gran parte a los propios líderes de opinión en Colombia, quienes precisamente calificaron con un 74 % de aprobación la forma en que el mandatario ha tomado decisiones en las últimas semanas.

Un detalle a tener en cuenta es el porcentaje de aprobación de las medidas de aislamiento, pues los colombianos dieron un 47% a las decisiones tomadas por el Ejecutivo, teniendo solamente por encima a Argentina y Perú respecto a esa misma valoración, lo cual pudo haber influído en la posición conseguida por Duque en el ranking de la empresa.

Álvaro Uribe elegido “mejor senador” con 23 votos de 108 posibles según RCN y La FM

Otro resultado similar al conseguido por el mandatario colombiano fue el del presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, quien es además la persona con mayor porcentaje de aceptación en su región por el manejo que le ha dado al Covid-19, aislamiento y otros aspectos relacionados.

En contraste con los buenos resultados conseguidos por Duque según la encuesta, están los resultados obtenidos por los presidentes de México y Brasil, Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro, respectivamente; ambos mandatarios sufren de una pésima calificación producto a sus polémicas declaraciones en las que en más de una ocasión descalificaron los llamados de atención por organismos internacionales.


Noticias relacionadas

Comentarios