Encuentran tweet donde Álvaro Uribe presuntamente anuncia el cierre de Noticias Uno

Ante el cierre de Noticias Uno que se confirmó este domingo por el mismo gerente de la productora NTC, Jorge Acosta, se generaron grandes especulaciones que aún se debaten sobre la «verdadera» razón que causó la salida del cierre del noticiero.

Varios usuarios de redes sociales indignados ante el anuncio empezaron a especular que el cierre del noticiero estaba relacionado con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, puesto que, como es sabido, entre el jefe del Centro Democrático y la red independiente siempre ha existido una contienda.

Ahora, los internautas revivieron las riñas de antaño de los involucrados, y se recuperó una publicación en Twitter del ex presidente, con el que aseguraron que presuntamente él estaba amenazando al medio informativo con un posible cierre.

El trino se remonta a una pelea que sostuvo el senador Uribe y el periodista Daniel Coronell, luego de que este último asegurara, en época electoral, que Álvaro Uribe Vélez mandaría en el país si el entonces candidato a la presidencia, Iván Duque, ganaba las elecciones.

Elecciones en Brasil: corrupción, fake news y furia

Las palabras del senador de ese entonces, para Daniel Coronell, varios políticos, periodistas y para la opinión pública; fueron interpretadas como una amenaza al noticiero Noticias Uno y en sí, a la libertad de prensa.

Actualmente, la discusión que se estaba dando en rede sociales en aquel entonces ya es una realidad, y aunque los directivos del canal aseguren que se debe a un problema financiero, para la gran mayoría de los colombianos, detrás de cuerdas, son las presiones del partido del actual gobierno por las que presuntamente se haya sacado del aire a la red independiente Noticias Uno.


Noticias relacionadas

Comentarios