Encuentran micrófono en el despacho del magistrado que investiga a Uribe por manipulación de testigos

Una llamativa revelación fue hecha por Noticias Uno este viernes. Después del masivo escándalo que se generó por el artículo de la revista Semana, en el que afirman que desde el ejército, cuando era comandante el gral. Nicacio Martínez, se ordenaron chuzadas ilegales contra políticos, magistrados, periodistas entre otros, con el fin de supuestamente dar la información a un miembro del uribismo. Derivado de esto, la red independiente reveló que fue hallado un micrófono en el escritorio del Magistrado César Reyes. 

El togado en cuestión es el encargado de llevar la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por el presunto ilícito de soborno y fraude procesal, caso conocido como la manipulación de testigos. Recordemos que de este caso ya fue adelantada una indagatoria que concluyó en la vinculación formal de Uribe al proceso judicial.

Según informó Noticias Uno, el micrófono de 3 milímetros fue encontrado de manera casual por una funcionaria que se dio cuenta de una irregularidad en el techo del despacho del Magistrado. El aparato de grabación se encontraba justo encima del escritorio del magistrado Reyes, perforando una de las láminas del tejado.

Al haber notado la irregularidad en el techo, el día 19 de diciembre de 2019 se ordenó la inspección que dio con el micrófono. El hallazgo fue entregado a la Fiscalía, que hasta el momento no pudo determinar desde cuando se encontraba allí el aparato.

Marcha a favor de Álvaro Uribe quedó corta y protagonizó varias peleas en todo el país

Cabe destacar que el hallazgo de este micrófono coincide con la polémica noticia publicada por revista Semana, en la que aseguran que la salida del gral. Nicacio Martínez de la comandancia del ejército, se dio porque fue descubierta una red de chuzadas ilegales desde la institución, en la que estaban recolectando información supuestamente para un miembro del Centro Democrático, partido justamente fundado y que funciona bajo órdenes del senador Álvaro Uribe.


Noticias relacionadas

Comentarios