Encapuchado que acompaña de forma amigable al Esmad y Policía queda en video

A través de redes sociales se ha denunciado un curioso video en el que se ve a una persona encapuchada, durante las protestas desarrolladas en la Universidad del Atlántico, que se encuentra con miembros de la Policía y del Esmad de una manera totalmente serena e incluso interactúa con ellos, mientras dentro del campus se está desatando un caos por los enfrentamientos de la fuerza pública con los estudiantes. 

En las imágenes se ve el momento en que el también llamado ‘capucho’ va caminando y comienza a conversar con algunos uniformados que continúan el mismo camino que él lleva. Esto inmediatamente ha generado total desconfianza en múltiples sectores.

Uno de los que señaló con molestia esta situación fue Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, que cuestionó el hecho que el encapuchado haya pasado por el lado de los miembros de la fuerza pública sin ningún problema, lo que para él es una clara insinuación de que se trata de un “infiltrado”.

“Miren como un encapuchado pasa al lado de la policía y del ESMAD, como si nada, un infiltrado. La ciudadanía debe defender a la comunidad estudiantil ante la violenta reacción del ESMAD, ordenada por el rector Prasca, el gobernador Verano y el presidente Iván Duque”, expresó Petro en su cuenta de Twitter

“Primero salvan los bancos y luego las EPS”: tuit de Hassan del 2015 por el que le dicen ‘Nostradamus’

Recordemos que en varias protestas y marchas realizadas en el país -especialmente las adelantas por estudiantes de universidades- han existido señalamientos y denuncias de presuntos infiltrados por parte de la Policía y Esmad para supuestamente deslegitimar las manifestaciones y generar un estigma alrededor de estas. 

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento alguno por parte de la fuerza pública respecto a estas imágenes.


Noticias relacionadas

Comentarios