En video quedó registrada destrucción de urnas en Magdalena; las votaciones fueron suspendidas

Un video compartido a través de redes sociales dejó en evidencia un notable caos en el municipio de Pijiño del Carmen, en el departamento del Magdalena, quedando registrado el momento en que varios hombres irrumpieron en un puesto de votación, comienzan a hacer un escándalo y proceden a destruir urnas a patadas y puños.

Según han denunciado los ciudadanos, transcurridas 2 horas desde que se abrieron las urnas para comenzar la jornada electoral, supuestamente el Registrador omitió entregar la resolución donde se reportan las cédulas que están suspendidas, y que por consiguiente no pueden ejercer su voto en estos comicios.

Lo anterior generó comentarios como que se quería hacer “votar a los muertos”, y que supuestamente había gente queriendo hacer carrusel. Al parecer cuando se expusieron las quejas ante la situación fue que comenzó el caos que finalmente llevó a que se cerraran los puestos de votación.

Esa situación fue replicada de manera similar en San Zenón, dos municipios que según el portal Eventos Magdalena, tienen una tendencia de apoyo por el candidato a la gobernación Carlos Caicedo, el político que actualmente es apoyado por el senador Gustavo Petro.

Exfuncionario destituido y vinculado con Odebrecht tiene familiares trabajando en el Gobierno

Algunas personas han comentado en redes que esta situación es supuestamente común en algunos lugares de la costa, en donde, según dicen, averiguan en qué puestos de votación están transcurriendo votaciones favorables para sus opositores y se dirigen a formar el caos para que esos sufragios se pierdan.

“En el Caribe suele pasar que campañas del establecimiento pagan a personas para hacer asonadas en puestos donde saben que están los votos de sus contrincantes”, comentó un Álvaro Moisés Ninco, miembro del Comité Antifraude Colombia Humana UP.

Este es uno de los videos que han sido compartido sobre la situación en estos municipios:


Noticias relacionadas

Comentarios