En video: habla militar que habría disparado a menor en La Lizama

Este viernes se conoció un impactante vídeo en el que se observa la perspectiva que tuvieron los militares en el batallón de Artillería #2 en Barrancabermeja, en el momento en que fue baleado un menor de edad tras ingresar ilegalmente a la guarnición. Por esta razón, el Cabo primero Javier Alba Manjarrés, quien sería el que accionó el arma contra el joven identificado como Rafael Antonio Caro, dio sus declaraciones en un vídeo.

El militar en la intervención, comienza dando gracias a la Defensoría Militar, a los directivos y al abogado que ha estado asesorando su defensa, dentro del caso ocurrido el fin de semana pasado en La Fortuna. Seguidamente, procede a afirmar que los presentes en el momento del suceso, fueron agredidos por el menor de edad. “Fuimos agredidos por un personal de jóvenes el cual desafortunadamente, y lamentándolo mucho, fallece uno de ellos dentro de las instalaciones de la base militar”, dice el hombre en la grabación conocida a través de redes.

Sus declaraciones culminan, dando nuevamente agradecimientos a los referidos en el comienzo del vídeo, reiterando la satisfacción que siente por el acompañamiento que ha recibido. Según información difundida por W Radio, el Militar del vídeo, fue el encargado de accionar el arma en los hechos acaecidos en el batallón, los cuales continúan siendo materia de investigación.

Cabe recordar que inicialmente el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que los uniformados realmente hicieron disparos al suelo al ver que el menor ingresaba sin autorización a la base, y que fueron los rebotes de esquirlas quienes lo hirieron. No obstante, en la publicación del vídeo desde la perspectiva interna del batallón, logra escucharse como uno de los presentes grita “Ay mi cabo. Pégueselo cabo. Pégueselo”, lo que se ha prestado para polarizar la opinión pública.

Polémica proposición de implantar IVA de 18% a servicio de internet en estrato 3

Aquí está el video de la declaración brindada por el Cabo primero Javier Alba Manjarrez:


Noticias relacionadas

Comentarios