‘En U.S.A nadie le echa la culpa al aeropuerto’: Iván Duque responde a López por tema de El Dorado

Uno de los puntos más álgidos respecto a las discusiones generadas por las medidas de prevención al virus que se ha dado en Colombia ha girado en torno al tema de los vuelos internacionales y más exactamente a los aeropuertos, lo cual quedó evidenciado con las recientes declaraciones de la alcaldesa Claudia López respecto al tema de reabrir el aeropuerto ‘El Dorado’.

Sobre tal posibilidad, la alcaldesa de manera tajante descartó la idea, considerando las implicaciones que suponen el ingreso de ciudadanos extranjeros a Colombia, quienes suelen tener una alta probabilidad de ingresar al país estando infectados con el coronavirus o siendo simplemente portadores.

“Sobre mi cuerpo muerto vuelven a reabrir (el aeropuerto) el 27 de abril. De ninguna manera. Esa sería una irresponsabilidad (…) Nada, nada. ¿Usted sabe por qué nosotros estamos como estamos? Por el aeropuerto. Entre enero y marzo entró medio millón de personas que venían del extranjero. Solo en marzo entraron 66.000 personas de los países contagiados, sin ningún control”, afirmó López, en entrevista con Blu Radio.

Sin embargo, las declaraciones de la alcaldesa no tardaron en ser controvertidas por el presidente Iván Duque, quien estuvo como invitado en La FM, donde comentó detalles sobre el aislamiento inteligente, la reapertura de algunos sectores económicos y el tema de los aeropuertos, que sigue siendo bastante debatido actualmente.

Coronell asegura que al ‘Tuso’ Sierra le armaron declaración que favorecería a Uribe

El jefe de Estado no dudo en pedirle a López que ese tipo de aseveraciones como la que entregó recientemente no pueden darse a la ligera, ya que hay que tener en cuenta los ejemplos en otros países y no estigmatizar a un sector en particular como el culpable de los casos de contagio en el país.

“Hay que salir de la discusión de echarle la culpa al aeropuerto. La pandemia está sacudiendo al mundo y no veo a nadie en Estados Unidos echándole la culpa al aeropuerto John F. Kennedy”, afirmó el mandatario.


Noticias relacionadas

Comentarios