En fotografías quedó registrada la desmedida agresión de un agente del Esmad a una joven en Bogotá

Una impactante serie de imágenes fueron difundidas por el diario El Tiempo en las que se ve cómo un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) patea sin compasión en el rostro a una joven manifestante que en el momento se encontraba aparentemente desarmada y apoyada de una bicicleta.

La agresión se da en medio de las manifestaciones que se adelantan en la ciudad de Bogotá dentro del marco del Paro Nacional iniciado este 21 de noviembre. El momento del encuentro entre la desprotegida joven y el agente del Esmad -que además de estar altamente protegido se ve de un tamaño considerablemente mayor al de la mujer- fue completamente captado por el fotógrafo de El Tiempo, Héctor Fabio Zamora.

Según el diario, el hecho tuvo lugar cerca a la Universidad Nacional, en la calle 26; hasta el momento se desconocen los motivos que habrían guiado al agente del Esmad a lanzar la fuerte patada contra la joven, quien todo lo que pudo hacer fue poner un brazo en su rostro para intentar evitar el impacto, no obstante, por lo que logra verse en una de las imágenes, esta lo recibió directamente.

La identidad de la mujer es hasta ahora desconocida, pues al momento de ser fotografiada tenía cubierta su boca con una pañoleta blanca. Lo único que se le ve llevar es su mochila y una bicicleta negra con llantas color lila. En el justo momento que el miembro del Esmad agredió a la mujer, se ve como otros dos están cerca agarrando por la fuerza a otra persona.

María J. Duzán le ganó tutela a exfiscal Martínez; no tendrá que retractarse por columnas de Odebrecht

El mismo medio de comunicación y algunos usuarios en redes han apuntado que en las imágenes alcanza a leerse que el agresor es apellido Cardozo, y tiene como número de identificación del escuadrón antidisturbios número 109769.

Aquí las fotografías en cuestión.


Noticias relacionadas

Comentarios