En fiesta y desperdiciando huevos en el palacio municipal fueron captados funcionarios de Alcaldía

Pese a que la medida de aislamiento obligatorio, la cual fue decretada por el Gobierno Nacional como estrategia para prevenir la propagación del Covid-19, tuvo la aceptación, y principalmente acatamiento, por gran parte del pueblo colombiano, a lo largo y ancho del país se han presentado casos en los que personas no respetan la cuarentena.

Uno de estos reprochables casos se presentó en el municipio de Puente Nacional, en Santander, donde ciudadanos a través de videos denunciaron que un grupo de funcionarios de la administración local se tomaron el Palacio Municipal como lugar para realizar una fiesta.

“Podemos observar a los funcionarios de la alcaldía de Puente Nacional, felices, tomando y haciendo de las suyas, reventándose huevos en la cabeza aún sabiendo la crisis que hay. Me duele saber que esos huevitos que ahora están tirados en el piso pueden ser para una persona de escasos recursos que en este momento los estén necesitando”, aseveró uno de los ciudadanos que denunció públicamente lo sucedido.

En los clips compartidos a través de las redes sociales se logra ver a un grupo de personas frente a la alcaldía de Puente Nacional, asimismo, se escucha ruido como risas y gritos. Los autores de los vídeos aseguran que se tratan de distintos funcionarios que estaban consumiendo bebidas alcohólicas mientras festejaban en las instalaciones, pese a la existencia de la medida de aislamiento obligatorio.

Los hechos fueron reprochados por Julio Vicente Niño, alcalde del municipio, quien aseguró que, según La Vanguardia, tras ver las imágenes de los sucedido anunció el inicio de las investigaciones pertinentes contra los protagonistas del bochornoso caso.

“Tan pronto me llegó el video, informé a la Policía para que se hicieran los procedimientos establecidos en la ley respecto a los comparendos. Todas estas investigaciones las vamos a oficiar a los entes de control y estaremos pendientes de los resultados que den”, indicó Niño. Igualmente, según Caracol Radio, el mandatario afirmó que desconocía lo que estaba sucediendo, ya que se encontraba acatando la medida de aislamiento en su casa, ubicada en la zona rural del municipio.

Asimismo, el alcalde aclaró a la población que los huevos desperdiciados no hacían parte de los mercados que se entregarán a las familias mas afectadas por la crisis.


Noticias relacionadas

Comentarios