En curiosa tendencia de “#MaIparida” apareció la cuenta de Marta L. Ramírez

Este jueves en Twitter se posicionó en el primer lugar una tendencia con la palabra “MaIparida”, en la que miles de usuarios mencionaron constantemente a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por sus palabras en la entrevista de esta mañana en Noticias Caracol.

Aunque el hashtag era una sola palabra y aparentemente no tenía nada qué ver con Ramírez, curiosamente al entrar en él aparece como recomendada la cuenta oficial de la funcionaria, lo cual inmediatamente llamó la atención.

Este es la captura al entrar a la tendencia:

La Vicepresidenta ha recibido miles de críticas después de atender la entrevista en Caracol con Juan Diego Alvira para hablar sobre las medidas que está tomando el Gobierno frente a la emergencia.

Por ejemplo, aseguró que se han entregado subsidios a casi 30 millones de colombianos para ayudarlos durante la cuarentena. Igualmente, indicó que también se encuentran trabajando para la formalización de miles de personas.

La polémica se formó cuando dijo que no podemos estar “atenidos” a ver qué hace el Estado por nosotros, “sino qué hacemos para que el país progrese“, algo que no fue bien visto por los usuarios en redes.

“En Colombia no hay ‘atenidos’. En el país hay gente con hambre y que necesita que el gobierno le dé una mano en un momento muy difícil. Ese término “atenidos” es muy ofensivo y doloroso. La vicepresidenta Marta Lucía se equivoca y sobre todo agrede a los más vulnerables”, comentó Vicky Dávila.

Felix Bedout también dijo que ““atenidos”, esa palabra y toda su carga de soberbia suena mal en cualquier momento, pero en medio de una pandemia es doblemente humillante”.


Noticias relacionadas

Comentarios