En Arauca, líder social denuncia que hombres del Ejercitó la atacaron

En horas de la noche del jueves, el Ejército Nacional atacó un carro en el que se movilizaban la líder social araucana, Yolanda González García, junto a su conductor y su escolta, donde este último perdió la vida.

Los hechos sucedieron en la vía que va de Saravena, Arauca, hacía Pamplona, Norte de Santander.

Al parecer fue un error militar que desencadenó el enfrentamiento entre ambos esquemas de seguridad del Estado. Puesto que, según la información suministrada, el Ejército habría confundido el vehículo de la UNP con otro carro que había sido robado en el sector.

Yolanda González, secretaria general de la Alianza Social Independiente junto a su conductor resultaron heridos y fueron trasladados en helicóptero a un centro asistencial.

“No se ha violado el debido proceso contra Uribe”: respuesta de la Corte a la ONU

En mañanas Blu, la líder social habló con el medio radial y explicó los hechos ocurridos, relatando que los militares pararon la camioneta y les pidieron que bajaran del carro de forma apresurada al ver que sus acompañantes estaban armados.

“De repente me salieron unos hombres del Ejército a la carretera. Hicieron el pare y el conductor paró, frenó. Empezaron a decir que nos bajaramos del vehículo. El escolta sacó el carné, se identificó, les dijo que él venía armado porque era escolta, que venía con la protegida. No lo escucharon, empezaron a gritar que ‘bájense del vehículo’ y nos tenían encañonados. Había muchos hombres que nos estaban encañonados”, relató la líder social.

La líder social continuó contando que solo ella atendió la orden y se bajó del carro, apenas lo hizo se le acercó un soldado y le pidió que levantará los brazos, acto seguido el militar le empezó a disparar.

“Cuando levanté las manos empezaron a disparar inmediatamente, sin decirme nada, Solo me dispararon y ya. Solo me bajé yo, mi escolta no se bajó, porque él estaba en el carro buscando el carné”, dijo González al medio radial.

Por ahora, son confusos los hechos. Por lo cual, una comisión de la Fiscalía se desplazó al lugar para conocer las circunstancias, por su lado, el Ejército Nacional lleva a cabo una investigación interna.


Noticias relacionadas

Comentarios