En Antioquia le solicitan a Iván Duque más policías para la región

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, le pidió al presidente Iván Duque más cuerpos policiales en la región puesto que, en los últimos años se ha reducido la fuerza pública en al menos 35 corregimientos del departamento.

A través de una carta, Luis Pérez le comentó al presidente de la República que el departamento de Policía se encuentra en crisis por la poca fuerza pública con la que cuentan.

Además, el gobernador agrega que en el departamento se ha reducido en un 20 % la fuerza institucional y que, se han incrementado los hechos de violencia en diferentes municipios, como por ejemplo, el asesinato del candidato Orley Garcia, presentado en el municipio de Toledo.

La baja presencia de policías en los municipios es una situación preocupante y significa una amenaza a la tranquilidad ciudadana y una ventaja indebida para los delincuentes, expresó el gobernador.

Tino Asprilla denuncia amenazas en Antioquia contra su campaña anticorrupción

El gobernador también mencionó que muchos de los policías se están retirando y que los nuevos que llegan no completan la suma total de los que dejan las filas.

Son muchos los que se jubilan a temprana edad, los que se retiran por asuntos disciplinarios y los que abandonan el servicio. Y son pocos los nuevos que se forman, explica Pérez.

Del mismo modo, en la carta enviada al presidente, el gobernador menciona que son 35 corregimientos que no cuentan con presencia de fuerza pública.

Los territorios que dominaban las Farc siguen en manos criminales como el Clan del Golfo, Caparros, disidencias de las Farc y otras, afirma el gobernador.

Son 125 alcaldes del departamento y el gobernador de Antioquia que le solicitan al jefe de Estado crear y consolidar una política pública que permita formar a un número más grande de policías y evaluar cuales son los territorios que requieren o no, presencia del Estado.


Noticias relacionadas

Comentarios