Empresas afirman no tener fondos para seguir pagando sus empleados y piden ayuda al Gobierno

Las consecuencias económicas generadas por la actual crisis que provocó la expansión global del coronavirus cada vez se sienten más en el país, sobretodo en aquellos sectores que por su naturaleza entran en un conflicto directo con las medidas de prevención adoptadas en diferentes países, como la cuarentena concomitante en Colombia.

En cuenta de lo anterior, uno de los sectores que anunció una alta afectación en su economía debido al parón de actividades fue el hotelero, en el que por evidentes motivos han visto una caída bastante drástica de clientela y por lo tanto de entradas monetarias. A estos se les suma una parte de La Dirección de Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Mipymes, que estarían por el momento siendo algunas de las más afectadas.

Así lo dieron a conocer en el llamado que hicieron al Gobierno Nacional, advirtiendo el angustioso momento por el que están pasando, que probablemente los lleve a tener que despedir miles de empleados, pues el flujo de caja no está siendo suficiente. A esto se le suma el hecho que, según dicen, los bancos no quieren aprobarles créditos, lo que los deja sin las herramientas necesarias.

“No nos está llegando el flujo de caja necesario para cubrir las nóminas, es necesario que el Gobierno Nacional tenga un programa social para mantener las nóminas y no incrementar el indicador de desempleo”, explicó la presidenta de Acopy, Rosmery Quintero para CM&,

Hombre que violó a su hija luego de drogarse fue condenado a 244 años de prisión

Comentó además que de forma inevitable, uno de los métodos a los que acudirán las empresas será el despido de personal, lo que podría significar un factor nefasto para el desempleo en el país, y la estabilidad de miles de colombianos.

“El sector hotelero, que genera 110.000 empleos en todo el país, no tiene para pagar la nómina el 30 de abril, es decir, hoy estamos en una situación muy difícil, una gran preocupación y angustia”, dijo el presidente de Cotelco Gustavo Toro.


Noticias relacionadas

Comentarios