Empresario que debía más de $3 mil millones a Electricaribe fue allanado en una de sus propiedades

Pese a creerse que el robo de energía es una práctica realizada por sectores populares, un reciente operativo realizado en la costa atlántica evidenció como empresas y personas de gran poder adquisitivo estarían realizando este tipo de prácticas, afectando no solo a la empresa prestadora del servicio sino a los pobladores de la zona y empresarios que estarían pagando de manera cumplida sus respectivos recibos.

Así quedó evidenciado en el reciente operativo que lideró la Superintendencia de Servicios Públicos (SSP), Electricaribe, la Fiscalía y la Policía Nacional, quienes ingresaron al predio de una finca agroindustrial ‘La Ilusión’, en el corregimiento de Río Frío, del municipio Zona Bananera, en el departamento del Magdalena.

En un nota periodística publicada por Noticias Caracol, la Superintendente Natasha Avendaño, comentó como desde la finca se estaría realizando el robo de energía desde hace varios años, luego de que el dueño del predio (de quien no se ha hecho pública su identidad) modificó, alteró y reubicó elementos de medición sobre el consumo de energía instalados por Electricaribe en años anteriores.

La funcionaria confirmó como el propietario de la finca bananera tendría deudas con la emprsa de energía por 3.487.962.038 pesos, según el consumo que se estaría evadiendo desde hace más de 12 años, teniendo en cuenta de las facturas no pagadas y la manipulación del registro de consumo. 

El magistrado que investigó a Uribe por paramilitarismo, se va de Colombia

Pese a que Electricaribe tiene desde hace varios años la orden de realizar la desconexión en la finca agroindustrial, tuvieron que ser acompañados por la fuerza pública ya que varios de los contadores y demás elementos fueran reubicados dentro del predio, en donde trabajadores del lugar impedían el ingreso de los trabajadores de la empresa de energía, llegando incluso a ser amenazados por personas armadas.

La afectación a la comunidad en consecuencia a la manipulación realizada en esa finca viene siendo denunciada por pobladores aledaños al predio, afirmando tener problemas por cortes de luz que terminan generando daños en electrodomésticos. Además, los habitantes de la zona denunciaron como el mismo empresario habría desviado caminos que comunican a varias veredas entre si para tener un control de la zona.


Noticias relacionadas

Comentarios