Empresario colombiano molesto se despacha contra Petro por criticar a los ricos

El empresario colombiano Mario Hernández no pudo ocultar su molestia con el excandidato presidencial Gustavo Petro luego de que este hiciera una crítica sobre la desigualdad a raíz de un informe económico publicado por el medio estadounidense The Hill.

La noticia compartida, la cual asegura que las 500 personas más ricas del mundo aumentaron sus fortunas en un 25% durante el 2019, se basa en un documento de Bloomberg en el que se resalta que los multimillonarios estadounidenses están encabezando la lista con cifras como los 27.000 millones de dólares que el magnate y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg sumó a su fortuna, así como los aproximadamente 23.000 millones que sumó el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Asimismo, el artículo publicado por The Hill afirma que “el nuevo informe se produce cuando la disparidad de riqueza sigue siendo un tema candente en las elecciones [de Estados Unidos] y una fuente creciente de frustración para muchos”. Y esto justamente fue con lo que el senador Gustavo Petro estuvo de acuerdo, por lo cual compartió el informe en su cuenta de Twitter intentando contextualizarlo con la situación colombiana al mencionar al empresario Luis Carlos Sarmiento.

“Es una inmensa maquinaria insostenible de concentración de la riqueza que manda a la humanidad hacia la desigualdad, la pobreza y la crisis.” aseveró el senador de la Colombia Humana.

Preocupación por nuevo caso de una líder social asesinada en Putumayo

Dicha publicación de Petro notoriamente no fue del gusto de Mario Hernández, empresario que suele verse muy activo comentando y compartiendo información referente a la economía colombiana, quien se sumó a las casi 700 respuestas que obtuvo el tweet. “¿Cuánto empleo generó?” fue uno de los cuestionamientos con los que Hernández increpó al senador.


Noticias relacionadas

Comentarios