Empresa asociada con Odebrecht está entre posibles constructores del metro elevado

El jueves en la mañana se presentaron las ofertas finales para competir por el contrato de los últimos estudios y para la construcción del metro elevado de la ciudad de Bogotá. Aunque a comienzos de año se presentaron siete empresas interesadas en el proyecto, solo quedaron dos para competir por la licitación.

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) dio a conocer que las compañías que continúan en el proceso del proyecto del metro elevado de la capital son El Consorcio Metro de Bogotá y el Apca Transmimetro.

El grupo llamado Consorcio Metro de Bogotá está controlado por el mexicano Carlos Slim y está conformado por Confecciones e Infraestructura de España, Infraestructura y Construcción de México, Promotora del Desarrollo de América Latina también de México.

Por su lado, el Consorcio Apca Transmimetro está conformado por la compañía China Harbour Engineering Company Limited, Xi’An Metro Company Limited.

Iván Duque dice que muy posiblemente las medidas deban mantenerse después del 13 de abril

Tras el anuncio por parte de la EMB, el senador y líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, quien apoya el metro subterráneo, no dudó en pronunciarse para denunciar al multimillonario mexicano Slim, quien compite por la licitación.

Hasta ahora, la Alcaldía de Bogotá informó que para el próximo 21 de octubre se dará a conocer cuál de los consorcios ganará la licitación del proyecto, y después de varios requisitos y documentos adicionales, se firmará el contrato de adjudicación a final de año.

Fuente consultada: www.metrodebogota.gov.co


Noticias relacionadas

Comentarios