Emberracada de López con Luis C. Vélez por afirmar que hay una “agenda política del ELN” tras el paro

Una fuerte discusión se vivió en Twitter entre la alcaldesa Claudia Lopez y el periodista Luis Carlos Vélez luego del anuncio sobre la supuesta financiación de disidencias de las Farc a seis personas capturadas por vandalismo durante la jornada de protesta de los últimos días, y que al parecer estarían conectadas con grupos armados ilegales.

La tensión entre ambos surge tras de la publicación del video de las recientes declaraciones entregadas por la alcaldesa respecto al tema de los capturados, donde afirmó que, gracias a las investigaciones realizadas, la Policía Metropolitana logró obtener material probatorio que no solo confirma el vandalismo efectuado por los capturados, sino también sus vínculos con grupos ilegales.

De igual forma, además de afirmar que los capturados habrían sido financiados por disidencias de las Farc, López comentó que las autoridades estarían en proceso de asegurar la infiltración del ELN en las movilizaciones sociales para causar vandalismo y desorden público.

El video en cuestión fue compartido por Luis Carlos Vélez en su cuenta de Twitter, sin embargo, la tensión surge por el mensaje que el periodista añadió en la publicación, y en el que estaría acusando a los miembros del comité del Paro Nacional de estar actuando bajo “la agenda política del ELN”, palabras que no fueron tomadas de muy buena manera por la alcaldesa, que en el propio video defiende la protesta social y califica los vándalos como ajenos al paro.

“Me parece tan peligroso cuando veo a Uribe tratar de cambiar todo”: Duzán

“Querido Luis Carlos. No aproveches mis declaraciones para hacer afirmaciones tuyas que no son mías ni son ciertas. No tenemos ninguna información de que El Comité del Paro tenga ‘la agenda del ELN’. Lo que sabemos es que es posible que ELN esté infiltrando vándalos y violencia”, respondió López al trino del periodista.

Como era de esperarse, la respuesta del director de La FM no tardó en darse, reafirmando sus declaraciones al tiempo que acusó a López de tratar de confundir a la opinión pública, y asegurando que en ningún momento intentó hacer creer que sus palabras eran las de la mandataria local, puesto que de haber sido así hubiese llevado comillas para hacer la aclaración.

Queda por esperar la respuesta de López, aunque de momento se puede vaticinar que la relación entre el periodista y la mandataria continuará siendo tensa.


Noticias relacionadas

Comentarios