Embajada colombiana propone rifa para evacuar colombianos aislados en China por coronavirus

Ante la creciente alarma que ha generado el coronavirus en China, varios son los gobiernos que han estado al tanto de ayudar a sus nacionales para que puedan moverse de las ciudades con alta probabilidad de contaminación y evitar la expansión del virus. Colombia por su puesto no ha sido ajeno a estas ideas, sin embargo, han hecho una propuesta que para muchos resultó bastante llamativa.

Una rifa sería el plan del gobierno colombiano para hacer aportes a la población colombiana que se encuentra en ciudades como Wuhan en aislamiento por el peligro del coronavirus.

Son 14 los colombianos que están ubicados en las zonas de alta peligrosidad, sin embargo, la embajada solo tiene cupo para siete de ellos, lo cual llevó a que se hiciera la propuesta de que rifar los cupos entre los ciudadanos, y una vez asignados, dejar gran parte de los gastos corriendo por cuenta de ellos.

Así entonces cada persona, de las siete seleccionadas, tendría que asumir un costo de 2.105 dólares, lo cual equivale aproximadamente a 7 millones de pesos. Hasta el momento sólo tres de las personas en la región mencionada han accedido a hacer el traslado mediante el pago.

Oposición ataca por todos los flancos para lograr moción de censura contra Carrasquilla

Es de destacar que para el próximo 5 de febrero será llevada a cabo una evacuación por tierra, desde Wuhan hasta Changsha, en el plan habrán ciudadanos de El Salvador y de Costa Rica.

Según el anuncio de la Embajada colombiana, y tal como la comunicaron en una carta enviada a los ciudadanos que se encuentran en la región de China, no existen actualmente los recursos suficientes para asumir los gastos de traslados y demás situaciones que demanda esta problematica.


Noticias relacionadas

Comentarios