El video por el que dicen que Álvaro Uribe se burló de Duque

Este pasado martes 8 de octubre el expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo presente en indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia por los presuntos ilícitos de fraude procesal y soborno. Una vez culminadas las diligencias aprovechó para pronunciar un largo discurso acompañado por miembros de su bancada y abogados, exceptuando Diego Cadena, en el que hizo mención de distintos aspectos de su vida e historia política.

Como ya es normal en esta clase de intervenciones por parte del exmandatario, trajo a colación varios de los que, según él, han sido sus mayores logros políticos a lo largo de sus dos gobiernos, lo que lo llevó a mencionar a sus opositores y la antigua guerrilla de las Farc.

Mientras mencionaba sus logros y hablaba de su ímpetu como jefe del estado colombiano, Uribe soltó una frase que muchos están interpretando como una burla, sin intención, contra su pupilo y actual presidente Iván Duque.

“Creyeron que yo había llegado a la presidencia a estrenar corbatas, a teñirme el pelo (risas), a maquillarme, a tomar té y a jugar crochet. Yo llegué a imponer orden y autoridad queridos ciudadanos”, expresó Uribe durante su intervención ante sus simpatizantes uribistas.

Rifirrafe de Petro y secretario de Salud de Bogotá

Con la difusión de este fragmento del video, una gran cantidad de usuarios han señalado que en el fragmento donde hace mención de teñirse el pelo, resultó ser una burla -tal vez sin intención- contra Iván Duque, pues hasta el momento, la figura presidencial que es identificada en la actualidad por alguna controversia con supuestos tintes de pelo, fue el actual Jefe de Estado.

Recordemos que el rumor de teñirse el pelo surgió contra Duque durante las campañas presidenciales, cuando muchas personas comenzaron a señalar que parecía que al candidato uribista le hubieran ordenado pintarse el pelo con canas para aparentar más edad de la que tiene, y por lo tanto mayor sabiduría supuestamente.

Este es el fragmento en cuestión:


Noticias relacionadas

Comentarios