“El tren de la paz no lo detiene nadie”, mensaje de esperanza de Santos y equipo negociador de la paz

Tras la publicación del video en el que ‘Iván Márquez’, en compañía de ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y demás supuestos subversivos, lee un manifiesto anunciando el regreso a las armas, el expresidente Juan Manuel Santos, junto a distintos miembros que fueron parte del equipo negociador, reafirmó el compromiso con la paz a través de un comunicado de prensa.

Este pronunciamiento se dio a conocer en un video en el que se puede ver a Santos, acompañado de Juan Fernando Cristo, Roy Barreras, Rafael Pardo, Humberto de la Calle y el General (r) Óscar Naranjo; leyendo el comunicado conjunto emitido por el equipo negociador de los Acuerdos de La Habana.

Como punto de partida, Santos invitó a todos los colombianos a unirse y proteger los Acuerdos de Paz, argumentando que estos son un logro para las futuras generaciones. Asimismo, reiteró que ni ‘Iván Márquez’, ni cualquier otro desertor que tome la decisión de reincidir en acciones delictivas, pondrá en riesgo la paz en Colombia. 

“Le pedimos a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que rápidamente expulse a estos desertores, y a la fuerza pública y la Fiscalía que sobre ellos haga recaer todo el peso de la ley”, aseveró el exmandatario.

Caída histórica en precio del petróleo, productores pagan para que les compren sus reservas

De igual manera, el comunicado resaltó y celebró la reacción de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ y los demás dirigentes del partido FARC, quienes rechazaron el actuar de ‘Iván Márquez’ y compañía, además de asegurarle a la opinión pública que gran parte de los excombatientes en proceso de reincorporación mantienen el compromiso con la paz.

Otro de los puntos mencionados en el comunicado del equipo conciliador, es la petición al Gobierno Nacional de buscar una unión entre fuerzas políticas y diferentes organizaciones que defienden la paz, con el fin de fortalecer y acelerar la correcta implementación del acuerdo final.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el expresidente ‘Pepe’ Mújica, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y de toda la comunidad internacional a la consolidación de la paz en Colombia, e invitó a mantener la colaboración con estos para proteger los acuerdos.

Finalmente, el vídeo culmina con un mensaje esperanzador; “colombianos, el tren de la paz no lo detiene nadie, este es otro escollo que vamos a superar” expresó el expresidente Santos.


Noticias relacionadas

Comentarios