El supuesto titulo falso de la candidata uribista a la gobernación de Santander

La candidata por el Partido de la U a la gobernación de Santander, Ángela Hernández, es blanco de críticas en redes sociales por supuesta falsificación de sus estudios universitarios. Estas basados en varias fotos que circulan en internet, que ponen en duda la veracidad del título de abogada que ostenta la aspirante a gobernadora.

A pesar de que Hernández asegura haber obtenido su certificado como profesional en derecho en la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, entre los hechos que mayor desconfianza generan en torno a la Candidata, figura el apartado de títulos universitarios registrados por ella en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, donde además de aparecer como abogada, también dice ser comunicadora social. Sumado a esto, resalta el hecho más sospechoso en torno a los títulos de la candidata, la foto de una certificación expedida por el Consejo Superior de la Judicatura, donde se observa que Ángela Hernández no aparece registrada como abogada dentro de la base de datos de esta entidad.

“Han escuchado la frase que dice que al árbol que más frutos da es al que se le tiran más piedras”, así inicia el video que la misma Ángela Hernández decidió publicar con diploma en mano, desmintiendo las acusaciones en su contra y explicando lo difícil que fue para ella alcanzar su título universitario.

“La calumnia de esta semana es que Ángela Hernández no es profesional, y quiero aprovechar la mentira, la bajeza de los que tienen miedo, los que sienten temor porque ven la fuerza y la contundencia de nuestra campaña, para comentarles que si hay algo de lo que haya requerido mi sacrificio, mi esfuerzo fue precisamente convertirme en abogada”, declaró la candidata.

Una exfiscal corrupta, un exparamilitar y dos convictos defienden al expresidente

Además de ser la candidata por el Partido de la U, Ángela Hernández cuenta con el apoyo de la bancada del Centro Democrático, motivo por el cual el candidato a la Gobernación Jorge Cote Cárdenas se retirará de la contienda electoral.

Sobre Hernández pesan muchas críticas por parte de sus contradictores ideológicos, pues a pesar de ser una candidata joven para aspirar a un cargo como la Gobernación de Santander, se ha destacado en su vida política como una mujer ultraconservadora, defendiendo la precandidatura presidencial de Alejandro Ordóñez, con una postura anti-aborto y con poca empatía con las causas de la comunidad LGTBI.


Noticias relacionadas

Comentarios