“El senador Robledo no hace nada para que este país crezca”: Marta Lucia Ramírez

Así lo expresó la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en entrevista con Blu Radio, a raíz de las declaraciones hechas por el Senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, durante el debate de control político sobre el escándalo de Odebrecht.

Mientras se desarrollaba la discusión en el Congreso, el senador Robledo afirmó que tanto la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, debieron declararse impedidas sobre cualquier tema relacionado con el Grupo Aval, que estaría involucrado en el escándalo detrás de la Ruta del Sol II.

“La Ministra y la Vicepresidenta estuvieron juntas en el intento de regalo del billón de pesos a los bancos. La Ministra violó la Ley 1437 de impedimentos, la Vicepresidenta la está violando en este momento”, aseveró Robledo.

Ante los señalamientos hechos por el Senador, la Vicepresidenta contó que efectivamente había trabajado con Luis Carlos Sarmiento Angulo, Fundador del Grupo Aval, pero que a pesar de que este sea propietario de Corficolombiana, la cual está claramente involucrada en el escándalo de corrupción, no es motivo suficiente para que deba declararse impedida.

Con la firma de Iván Duque se hace oficial la aprobación de la reforma tributaria

“La emprendió contra mí porque, evidentemente, trabajé con el doctor Luis Carlos Sarmiento, hace muchos años, y de él, como de todos los que han sido jefes míos, he tenido amistad, y eso no es ningún pecado, ni ningún delito”, comentó Ramírez durante la entrevista.

La Vicepresidenta argumentó que no posee ninguna razón legal para declararse impedida, ya que la ley dicta que los funcionarios públicos deben declararse en esa posición solo cuando han pasado dos años o menos, tras haber dejado un cargo del que podrían tener interés sobre lo que las decisiones que se tomen y que favorezcan su cargo actual.

Sobre la postura que maneja Robledo al respecto, Ramírez comentó que el senador estaría actuando de “mala fe” por la reunión que tanto ella como la ministra Orozco sostuvieron con los bancos, con la intención de escuchar las propuestas de conciliación que al día después fueron publicadas.

“Es vergonzoso que haya congresistas como el senador Robledo, que no tienen jamás propuestas, que no tienen proyectos de ley, que no hacen realmente nada que contribuya a que este país crezca, genere empleos, lo único que hace es atacar al sistema” concluyó la vicepresidenta.


Noticias relacionadas

Comentarios